Viernes 23 de julio de 2021, 5:00 p.m. | Estreno Lectura dramática | auditorio Teresa Cuervo Borda

Metáforas de huérfanos y almas circundantes -Parte 1 (12+), 60'

Compañia El Café De Yepeto®
Escrita por Henry Yepes (Yepeto): dirección y dramaturgia
Elenco: Alberto Cardeño, Julia Rosero, Enzo Mejía, Daniel Calderón y Valeria Rodríguez
Asistencia: Ximena Cárdenas

Inscripción previa: https://forms.gle/YPqoEjYzaUCZeu4u5

Aforo máximo de 50 personas

Personajes:
Mila: La niña y la Luna
Eva: La ira
Nel: El profano hombre gato
Bosque: El pequeño noble ratón que quería ser elefante
Lía: Un ángel caído

Figuras: un murciélago gigante ciego y un perro mestizo con la pata izquierda trasera recogida

La escena se desarrolla en una vieja población, mucho tiempo después de la peor de las pestes

Una fábula dramática escrita por Henry Yepes, cuyas figuras pictóricas y simbólicas abordan el tema del padre ausente, dejando como posible moraleja el perdón, los nuevos comienzos y la capacidad de sobreponerse a circunstancias adversas.

Henry Yepes

Maestro en Artes Escénicas, Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, Bogotá 2005. Dramaturgo y director del Premio de Creación De cemento y lágrimas, 2009. Premios especial y extraordinario de dramaturgia en el Concurso de Microficción Garzón Céspedes, España, 2008. 4to y 5to puesto en el Concurso Latinoamericano de radio, Ecuador, 1998. Mejor actor en el Festival Nacional de Teatro 1993 y 1996. Participante de la V Clínica Distrital de Dramaturgia Bogotana con el texto Caracas con 22 (1), publicado en el libro Caos en 9 letras; seleccionado como dramaturgo para el primer Torneo Distrital de Dramaturgia del Teatro Colón con el texto Al filo de un iceberg muy alto.

Actualmente es director del Taller permanente de actuación, Juegos de rol y dramaturgia 'Dramaturgias Irreverentes', y dramaturgo de la lectura dramática Un panfleto a lo criollo, texto inspirado en la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Colombia y realizado por encargo de los Museos Santa Clara y Colonial, estrenado en el Museo Nacional de Colombia en febrero de 2020.

Creado el 19/07/2021 16:54 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/07/2021 11:40 por webmaster_mnc