Miércoles 21 de julio de 2021, 12:30 p.m. | VIDEO Música 4M

Tomás Baena (piano) (12 años)

Estudiante de la Corporación PianoAcademy
Maestra Natalia Ramírez
Leave it to me / A. Peskanov
Vals Etude / W. Gillock

Tomas Baena Zuluaga (piano) (12 años)

Estudiante de octavo grado de la Corporación PianoAcademy de Medellín, ha participado en festivales y concursos a nivel internacional donde ha recibido diferentes premios en sus respectivas categorías, como Pianissimo, 2019 -Primer premio Categoría D; BMTG de Nueva York, 2019 -Semifinalista; Carmel Klavier, 2018 -Estados Unidos –Semifinalista; Carmel Klavier Latinoamérica, 2020 -Primer puesto Compositores Contemporáneos y Grand Prize por la mejor interpretación de la categoría. Ha participado como solista con orquesta del programa Pequeños Solistas desde su primera versión en el 2018.

En la actualidad recibe clases de piano con la maestra Natalia Ramírez y complementa su educación en lectura musical avanzada con el maestro Juan David Santander. Tomás Baena ha recibido clases maestras con intérpretes  reconocidos a nivel mundial como Blanca Uribe (Colombia), Vlada Vassilieva (Rusia-México), Phoenix Park-Him (Korea), Alexander Peskanov (Ucrania), e Irina Gorin (Ucrania).

Corporación PianoAcademy

Tiene como objeto principal contribuir en los procesos de formación musical de la primera infancia, la infancia y la adolescencia, a través de experiencias en clases maestras, festivales y concursos como una gran motivación y oportunidad para conocer, aprender y compartir a través de la música, y potenciar las capacidades interpretativas, fomentando el crecimiento del nivel pianístico de Colombia. Además, apoyar a los músicos jóvenes y adultos en su formación profesional con el mantenimiento o adquisición de su instrumento.

Pequeños Solistas, es un proyecto basado en una serie de eventos anuales en los que niños y jóvenes pianistas (entre 4 y 13 años) son acompañados por una orquesta de músicos profesionales, con el objetivo de acercarlos a los escenarios y ofrecerles una plataforma en la que puedan contribuir, a través de la música, a la construcción cultural de Medellín. En el Proyecto Praga 2019, cuatro niños talentos de piano entre los 7 y 12 años fueron invitados a representar a Colombia en uno de los festivales más importantes de su categoría: el festival Petrof Fest celebrado en República Checa. El escenario internacional tiene un impacto dramático en la formación de los Pequeños Solistas ya que permite el contacto con otras culturas, el enriquecimiento en contacto con otros artistas y obtener nuevas visiones de la música a nivel internacional.

Creado el 19/07/2021 16:50 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 19/07/2021 16:50 por webmaster_mnc