Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Sábado 17 de julio de 2021, 11:00 a.m. | TALLER DE COSTURERO VIRTUAL

 

Zurcir – hilando palabras  

Una propuesta por - Acá • Stra Puntadas 


Transmisión desde sala de Adquisiciones Recientes, segundo piso  

Alista los materiales: agujas, hilos, prenda pequeña para remendar, calabazo y retazos de telas (opcional) 

 

Inscríbete aquí https://forms.gle/YZ4wLjzPQx86VYM17 

 


Actividad en el marco del cierre de la exposición Bordar la historia: mujeres, educación y representación de la nación durante el siglo XIX que estará hasta el 21 de julio. Con dibujos, miniaturas, pinturas y bordados, la exhibición analiza elementos culturales sobre la posición de las mujeres en la sociedad colombiana del siglo XIX, la construcción de un ideal de lo femenino y su respectiva difusión por medio de la educación. 

 

Costurero 

Cuidado feminizado, remendar historias, deuda histórica, reflexiones que se proponen en dos espacios simultáneos de costurero, uno presencial en las instalaciones de Museo y otro virtual, con el fin de integrar públicos diversos, en torno al zurcir prendas de las y los participantes. Existe en la aguja un poder para remendar el daño, para tejer unas realidades, por medio de las puntadas daremos una segunda oportunidad a una prenda, como reivindicación a las labores feminizadas y a las mujeres en los espacios museales. 

 

Acá • Stra Puntadas 

Nosotras, somos amigas y colegas, maestras en artes plásticas. Creemos que se sana a través de hilar, tejer, entrelazar y coser. Juntas unimos nuestros conocimientos pedagógicos y artesanales para enseñar labores textiles. 





Creado el 16/07/2021 14:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 16/07/2021 14:33 por webmaster_mnc