Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento





Miércoles 14 de julio de 2021, 4:00 p.m. 



Diálogo virtual con los curadores 

Bordar la historia: mujeres, educación y representación de la nación durante el siglo XIX 

Santiago Robledo y María Paola Rodríguez 

 

 

Hasta el 21 de julio, el Museo Nacional de Colombia presenta en su Sala de Adquisiciones Recientes la exposición Bordar la historia: mujeres, educación y representación de la nación durante el siglo XIX. Con dibujos, miniaturas, pinturas y bordados, la exhibición analiza elementos culturales sobre la posición de las mujeres en la sociedad colombiana del siglo XIX, la construcción de un ideal de lo femenino y su respectiva difusión por medio de la educación. La exposición estará abierta hasta el 21 de julio de 2021. 

  

Santiago Robledo Páez. Integra desde 2013 el equipo de investigación curatorial de la Curaduría de Historia del Museo Nacional de Colombia y ha participado en su Proyecto de Renovación curatorial y museográfica de las Salas de exposición permanente. Santiago es historiador de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster de La Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París y actualmente es doctorante en historia de la Universidad de los Andes. Sus pesquisas han versado sobre la producción de textos durante la Colonia, el arte en Colombia durante el siglo XIX y la historia del Museo Nacional de Colombia. En 2019 fue electo secretario del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arqueología e Historia del ICOM. 

 

María Paola Rodríguez Prada. Es curadora jefe de la Curaduría de Historia del Museo Nacional de Colombia desde 2012. Le ha correspondido, liderar en co-curadurías interdisciplinares, la investigación y desarrollo del Proyecto de Renovación de Guiones de Salas de Exposición Permanente. María Paola es maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes en Bogotá, master en Historia y Política de Museos y del Patrimonio Artístico, de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne en Francia. Y doctor en Historia del Arte de la Escuela Doctoral 441, Historia del Arte, de la misma Universidad de París. 




Creado el 12/07/2021 9:31 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 14/07/2021 15:38 por webmaster_mnc