Miércoles 14 de julio de 2021, 12:30 p.m. | VIDEO Música 4M

Juan Pablo Cardona (piano) (Medellín)

Estudiante de la Corporación PianoAcademy
Maestra Natalia Ramírez

• Sonata opus 2 número 1 en Fa menor, I. Allegro / Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Juan Pablo Cardona Jaramillo (piano)

Estudia piano desde los 9 años, ha participado en los festivales Pianissimo, Eafit Junior, Música de Cámara Iberacademy, y Festival infantil UIS de la Universidad Industrial de Santander. Fue solista con la Orquesta Universidad EAFIT, Orquesta Filarmónica de Medellín y del concierto "Pequeños Solistas". Internacionalmente ha participado en los concursos Carmel Klavier (Indiana), BMTG (New York), Linda Bustani (Brasil) y Carmel Klavier Latinoamérica (Bogotá), donde fue el ganador de primer y segundo puesto en las categorías Solo y Compositores Contemporáneos. Estudia con los maestros Juan David Santander y Natalia Ramírez Díaz en la Universidad EAFIT, es becario de Iberacademy y pertenece a la Corporación PianoAcademy.

Corporación PianoAcademy

Tiene como objeto principal contribuir en los procesos de formación musical de la primera infancia, la infancia y la adolescencia, a través de experiencias en clases maestras, festivales y concursos como una gran motivación y oportunidad para conocer, aprender y compartir a través de la música, y potenciar las capacidades interpretativas, fomentando el crecimiento del nivel pianístico de Colombia. Además, apoyar a los músicos jóvenes y adultos en su formación profesional con el mantenimiento o adquisición de su instrumento.

Pequeños Solistas, es un proyecto basado en una serie de eventos anuales en los que niños y jóvenes pianistas (entre 4 y 13 años) son acompañados por una orquesta de músicos profesionales, con el objetivo de acercarlos a los escenarios y ofrecerles una plataforma en la que puedan contribuir, a través de la música, a la construcción cultural de Medellín. En el Proyecto Praga 2019, cuatro niños talentos de piano entre los 7 y 12 años fueron invitados a representar a Colombia en uno de los festivales más importantes de su categoría: el festival Petrof Fest celebrado en República Checa. El escenario internacional tiene un impacto dramático en la formación de los Pequeños Solistas ya que permite el contacto con otras culturas, el enriquecimiento en contacto con otros artistas y obtener nuevas visiones de la música a nivel internacional.

Creado el 12/07/2021 9:26 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 12/07/2021 9:30 por webmaster_mnc