Sábado 31 de julio de 2021, 1:00 a 4:30 p. m.

Performance inaugural – Exposición Dos velocidades: historias del movimiento LGBTI en Colombia

Memoria y presencia viva LGBTI en el Museo Nacional de Colombia

Artistas drag, queer y transformistas

Coordinador Jorge Peñuela

Salas de exposición, auditorio Teresa Cuervo y espacios no convencionales

-Colectivo Horus Drag

-Cristal Mijares

-Antoine du Toulouse

-Colectivo Transescena: Katrina Zerolimit, Cristal Mijares, Megan Cohrs, The Katherine

-Peche
-Dark Athenea
-Las Aves Oníricas
-Mariana Guerrera

Las performances Memoria y presencia viva LGBTI son el evento inaugural central de la exposición Dos velocidades: historias del movimiento LGBTI en Colombia, que ofrece una mirada sobre las historias del movimiento LGBTI desde sus inicios en la década de 1970, con algunas piezas donadas recientemente por diferentes activistas del país. El objetivo de esta incipiente colección es aportar a una narrativa plural de la nación, que dé cuenta de las diferencias, matices y luchas cotidianas de colectividades que han defendido expresiones de la sexualidad negadas históricamente en Colombia.

En la primera velocidad se exponen los orígenes de estas reivindicaciones y el desarrollo de un proyecto político para el reconocimiento de la diversidad sexual y la defensa de la vida. La segunda velocidad cuenta las vulneraciones y violencias que ha sufrido la población LGBTI, así como las transformaciones culturales pendientes en el país.

Memoria y presencia viva LGBTI

"Somos un conjunto de artivistas LGBTI que relacionan las artes con la luchas por la igualdad de derechos. La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha establecido diálogos muy prolíficos con artistas y activistas de varias regiones de Colombia. Desde hace seis años hemos realizado acciones performáticas en las cuales convocamos a artistas LGBTI que con su arte promueven el autorreconocimiento de las actividades sociales en torno a las cuales se reúnen las culturas LGBTI. Esta actividad que hoy llega al Museo Nacional de Colombia corresponde a la propuesta artística y estética de la investigación Diversidad sexual para una sociedad igualitaria".

Creado el 12/07/2021 9:00 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 19/07/2021 18:13 por webmaster_mnc