Domingo 4 de julio de 2021, 3:00 p. m. | Video Música en familia

Catalina Bautista Torres (soprano) (canto lírico)

Maestro Alejandro Roca: piano
Universidad Central
Obras de C. Debussy, H. Wolf, W. A. Mozart, C. Gounod, G. Rossini

Claude Debussy (1862-1918)
Ciclo "Fêtes galantes"
En sourdine
Fantoches
Clair de lunes

Hugo Wolf (1860-1903)

Ciclo Mörike-Lieder
Mausfallen-Sprüchlein
Der Gärtener
Er ist's

Wolfgang A. Mozart (1756-1791)

Zeffiretti lusinghieri (Ilia), ópera Idomeneo, Rè di Creta

Charles Gounod (1818-1900)

Que fais-tu, blanche tourterelle (aria de Stephano), ópera Romeo et Juliette

Gioachino Rossini (1792-1868)

Ciclo Le serate musicali

N.° 1 La promessa
N.° 2 La partenza
N.° 8 La danza

Catalina Bautista Torres (soprano)

Nació en Bogotá en 1997, inició estudios de violín a los 4 años con el método Suzuki. Ingresó a Misi escuela de teatro musical, donde tomó clases de técnica vocal, coro, actuación, ballet, jazz y tap hasta los 16 años. En 2014 cursó tres semestres del preparatorio de música con énfasis en canto popular en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con la maestra Olga Guapacha.

En 2016 inició estudios de Música con énfasis en canto lírico como soprano en la Universidad Central en Bogotá, con el maestro Marco Gualdrón, y a partir de 2017 hasta la actualidad, con la maestra Sara Catarine (Venezuela). Ha cursado talleres de ópera programados por la Universidad Central, bajo la dirección musical del maestro Alejandro Roca y la dirección escénica de maestros como Yamile Lanchas, Franklin Dávalos e Ignacio García.

Maestro Alejandro Roca (piano)

Alejandro Roca es uno de los protagonistas de la escena lírica en Colombia. Su entusiasmo e interés por el repertorio vocal lo han llevado a promover y participar en los proyectos más importantes de este campo en el país en la última década. El trabajo riguroso que realiza como pianista acompañante y preparador vocal en países como España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Venezuela, Brasil, Perú, Uruguay, Estados Unidos, China, Singapur, Filipinas y Australia es la estructura que sustenta su propuesta musical en la actualidad.

Como resultado de su colaboración a lo largo de los años con directores como Gustavo Dudamel, Rinaldo Alessandrini, Andrés Orozco-Estrada, Hilary Griffiths, Patrick Fournillier, Miguel Roa y Luiz Fernando Malheiro, entre otros, Roca suma en su repertorio vocal más de cincuenta obras de gran envergadura entre óperas y zarzuela.

Alejandro Roca dirige desde el 2007 el Taller de ópera de la Universidad Central (Colombia) y es invitado frecuentemente a hacer parte de relevantes proyectos académicos. Durante el 2011 y 2012 fue el director académico del programa de Clases Magistrales del Cartagena Festival Internacional de Música y desde el 2006 se desempeña como director musical y preparador vocal en el programa de cantantes de Scuola Italia en Sant'Angelo in Vado (Italia). Igualmente, ha realizado clases magistrales en la Universidad de Indiana y en la Universidad de Michigan (EE. UU.), en la Academia de Bellas Artes de Nayang (Singapur) y en las más prestigiosas universidades de Colombia. https://alejandroroca.co/es/bio/

Creado el 02/07/2021 19:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2021 19:10 por webmaster_mnc