Jueves 8 de julio de 2021 | 5:00 p.m.

Inauguración de la exposición
Primera y Última. Dos cartas
para Colombia 1821-1991

La exposición Primera y última. Dos cartas para Colombia 1821-1991 se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional. La exhibición busca conmemorar los 200 años de la Constitución de 1821 y los 30 años de la Constitución de 1991 La directora Juliana Restrepo hace una invitación muy especial a los jóvenes, para que visiten esta exposición y participen en las charlas y espacios abiertos durante los siguientes tres meses. Por medio de estos espacios, se busca propiciar una reflexión sobre los orígenes de nuestra Constitución y por qué hoy contamos con unos determinados acuerdos. "No siempre todos hemos sido ciudadanos en Colombia. Durante el siglo XIX y hasta 1991, las mujeres, los indígenas, la población afro y la comunidad LGBTIQ+ no gozaban de los mismos derechos que el resto de la población. Han sido siglos de muchas reflexiones y debates en torno a cómo personas diversas y con distintas formas de pensar pueden llegar a vivir juntas. Esta es una cita con la historia y la cultura que nadie debería perderse, en especial los jóvenes de nuestro país"