Miércoles 30 de junio de 2021, 12:30 m. | Video música

Malte Darko (piano) Alemania

Dr. Klaus Blume (masterización de sonido y edición de video)

• Sonata para piano KV333 in B-flat / W. A. Mozart (1756-1791)
  1. Allegro, 2. Andante Cantabile, 3. Allegretto Grazioso

Malte Darko nació en Berlín. Estudió piano clásico con la virtuosa Käthe Heinemann (alumna de Eugene d´Albert) y se interesó de manera especial por el arte y la técnica de la improvisación. Aunque es un músico muy versátil, en los últimos años ha vuelto a sus raíces en el piano clásico mientras desarrolla un informe de su maestría en distintos estilos interpretativos.

Ha participado en giras de conciertos en Suiza, Austria, Italia, Suecia, España, Taiwán y varias veces en Colombia, donde ha aunado la música clásica con sus propias composiciones sobre poesía latinoamericana. Ha trabajado como docente en los conservatorios de Bogotá, Medellín, Ibagué y Cartagena de Indias. Actualmente vive entre España y Berlín y hace parte del Dúo Soniante junto a la violinista Teresa Alda.

Creado el 04/06/2021 14:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/06/2021 14:33 por webmaster_mnc