Miércoles 12 de mayo de 2021 | 12:30 m.

Video música

Luis Carlos Hernández Luque (tenor)

Maestría en Ópera

Instituto de Canto y Ópera

Universidad de Música y Arte Dramático de Viena – MDW

Músicos acompañantes: Felipe Calle (piano) y

Víctor Díaz (violín).

• Sueño / L. C. Hernández Luque

Luis Carlos Hernández Luque (tenor)

Masterstudium Musikdramatische Darstellung - Oper

MDW - Universität für Musik und Darstellende Kunst Wien

Luis Carlos nació en Bucaramanga, Santander. Se graduó del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de Ángela Simbaqueba y actualmente realiza estudios de Maestría en Ópera en el Instituto de Canto y Ópera de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena - MDW en la cátedra de los maestros Christoph Meier, Michael Sturminger y del reconocido tenor Ramón Vargas. Próximamente interpretará a Brighella en la ópera Ariadne auf Naxos de R. Strauss en el Schlosstheater Schönbrunn en Viena, Austria.

Recientemente interpretó el recital "Songs of Love, Hope & Faith". En 2020, ganó el segundo lugar en la categoría masculina del Premio de Canto Bogotá Lírica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En 2019, participó como tenor solista en la Misa en Mi bemol de F. Schubert en el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Recibió una beca para participar en el Mozart Workshop 2019 con la dirección de Marcelo Lombardero y Alejandro Roca.

Interpretó el tenor solista de el Mesías de Händel Junto a la Filarmónica de Medellín (2018 y 2019) con el maestro Alberto Correa y participó en los estrenos de las óperas' El último día de Francisco Pizarro', 2018 (Picado) de Moisès Bertran con la dirección de Guerassim Voronkov y la farsa operática 'El Bosque Sobre el Bosque', 2019 (Simón Bolívar) de Daniel Velasco en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo junto a la Sinfónica de Bogotá FOSBO.

Fue finalista del 5° Concurso Internacional de Canto Linus Lerner de México en 2020, semifinalista en el XXI Concurso Internacional de Canto Ciudad de Trujillo en 2018, finalista en el Concurso Nacional de Canto de la OFB en 2017-2019, ganador de la Serie Beethoven del Concurso de solistas del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en Cali y del Festival de Orquestas Fantasía Coral en 2017, Conciertos Fabio Lozano y mención especial en el Concurso Nacional de Canto de la Sinfónica de Caldas 2016.

Luis Carlos debutó en 2014 en el Teatro Colón con su interpretación de Henry Marat en la opereta 'Black el payaso' junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con la dirección de Alejandro Roca e Ignacio García. Posteriormente, interpretó 'El gato con Botas' (Molinero), 'Elijah' (Abdías) junto a la Sinfónica EAFIT y presentó el recital Viaggio Italiano en el foyer del teatro.

Ha actuado como solista en Jaraguá do Sul, Trujillo, Santo Domingo, Viena y en diversas ciudades colombianas en destacados montajes. Fue artista de la Serie 'Salvi' en 2018. fue participante del reality show 'A otro nivel' de Caracol Televisión en 2017.

Ha recibido clases magistrales y cursos con  Javier Camarena, Ramón Vargas, Raúl Giménez, César Gutiérrez, Aquiles Machado, Vincenzo Scalera, Rainer Trost, Sara Catarine, Carlos Aransay, Victoria Livengood, Cynthia Sanner, Xavier Moreno, Enric Castignani, Juanita Lascarro, y Alejandro Roca.

Creado el 10/05/2021 11:32 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 10/05/2021 11:32 por webmaster_mnc