Miércoles 5 de mayo de 2021, 12:30 m. | Video música

Beatriz Bautista (piano) (Cuba) Parte II
Universidad Nacional de Colombia
Maestra Mariana Posada

• Sonata en La bemol mayor Op.  110, no. 31 / Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Beatriz Batista (piano) (Cuba)

Pianista cubana graduada del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, su ciudad natal. Inició su vida artística en el Teatro Lírico Nacional de Cuba con la dirección de Adolfo Casas, afamado tenor cubano. En 2011 fue ganadora del premio a Mejor Pianista Acompañante en el concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC / Interpretación 2011).

Ha acompañado a importantes figuras de la lírica cubana y del mundo y ha interpretado conciertos bajo la batuta de reconocidos directores como Richard Boninge durante el estreno en Cuba del ballet Acis y Galatea.

Su carrera la ha llevado a escenarios mundiales como el Teatro Rubén Darío de Nicaragua y la Fundación Arte Lírico de Bogotá, donde se desempeñó como directora de coros y pianista repetidora. Asimismo, colaboró con la compañía de zarzuela del maestro Jaime Manzur y, en 2017, fue la pianista de la ópera 'El último día de Francisco Pizarro' del maestro Moisés Bertrán, que se estrenó en Colombia.

Ha tocado en reconocidas salas de Bogotá, como el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia y la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA). Actualmente es pianista repetidora en las clases de maestría en dirección sinfónica de la Universidad Nacional, con la dirección del maestro Guerassim Voronkov.

Creado el 04/05/2021 11:00 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/05/2021 11:45 por webmaster_mnc