Viernes 7 de mayo de 2021 | 8:00 p.m.

Teatro virtual

En el nombre de la madre

Erri De Luca. Dramaturgia
Gianluca Barbadori. Dirección
Ella Becerra. Actriz

A través de las cuentas de Facebook del Museo Nacional @museonacionaldecolombia
 y el Teatro Colón @miteatrocolon

La adolescencia de Miriàm finaliza de una hora a otra. Un anuncio le pone un hijo en el regazo. Aquí tenemos la historia de una joven, obrera de la divinidad, narrada por ella misma. Aquí tenemos el amor desmesurado de Iosef/José por la esposa prometida y entregada a algo muy distinto. Miriàm, judía de Galilea, arrolla toda costumbre y toda ley. Llevará a cabo su tarea pariendo a Ieshu/Jesús sola en un establo. Aquí se narra su gravidez arriesgada, el viaje y la perfecta eclosión de su regazo. La historia sigue siendo misteriosa y sagrada, pero con las cuerdas vocales de una madre yunque, fábrica de chispazos.

Una obra sobre el amor materno, el coraje, la dimensión femenina y la poesía de los gestos cotidianos. Una obra llena de "Gracia", en un momento histórico sin humana compasión y tan lleno de indiferencia, distancias, ignorancia, violencia. Una dimensión que sentimos fundamental compartir en particular en los países donde las vidas de millones de personas fueron condicionadas por la deshumanización de los conflictos y por las cotidianas hostilidades y diferencias sociales.

Creado el 03/05/2021 13:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2021 19:40 por webmaster_mnc