Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Domingo 2 de mayo de 2021, 3:00 p. m. | VIDEO Música

 

Wilson David Casallas (piano)
Chengdu University CCAA
Maestro Patrick Lechner

 

  • Sonata no.2 Op.19 / Alexander Scriabin (1872-1915)

     
 


Wilson David Casallas Palomo - Pianista

Inició estudios de piano en el Programa Básico de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de la profesora Luz Ángela Posada. Terminó con éxito estudios de licenciatura en música: interpretación de piano e, inmediatamente, comenzó una maestría en artes: interpretación y pedagogía instrumental con la dirección del profesor William Mac McClure. Se le otorgó una beca para estudiar una maestría en interpretación de piano en la facultad de Artes Chinas y Asean en la Universidad de Chengdu, China, con la dirección del profesor Patrick Lechner.

Ha actuado en clases magistrales con maestros como Harold Martina, Katia Michel, Antonio Carbonell, Marta Zabaleta, Blanca Uribe, Eric Schoones, Jorge Luis Prats, Cyprien Katsaris, y François Dumont.

Ha sido galardonado con varios premios como el Primer premio en el concurso de interpretación organizado por la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Estrenó y grabó el Primer concierto para piano del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa con la discografía Toccatta Classics de Londres.

Recibió el Primer premio de la 4ª edición del Concurso Iberoamericano de Piano Luis Carlos Figueroa en Cali, Colombia, y fue Solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle.

Obtuvo el Premio a la mejor interpretación de pieza española en la V edición del Concurso Iberoamericano de Piano Luis Carlos Figueroa. Además, recibió un premio especial del jurado en la 4ª edición del Internationaler Rachmaninov Klavierwettbewerb für Junge pianisten (2015). Fue finalista en la 4ta edición del concurso internacional de piano Frederick Chopin en Lima, Perú, y  finalista en el concurso de piano Beethoven Choral Fantasy en Bogotá.

Alcanzó el quinto grado en el sistema musical Yamaha como profesor. Ganó el segundo premio en el concurso de piano LSH Asia en China-Sichuan y el primero en el Festival de piano China BO AO y en el concurso de piano Pianissimo de Medellín.




Creado el 26/04/2021 18:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/04/2021 18:02 por webmaster_mnc