Museo Nacional de ColombiaLas historias de una grito. 200 años de ser colombianosLas historias de una grito. 200 años de ser colombianos


El Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, presenta el recorrido
virtual de la exposición temporal Las historias de un grito. 200 años de ser colombianos, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la cual se llevó a cabo
del 3 de julio de 2010 al 16 de enero del 2011.
_____________________________________________________________________________

Fueron
134.472
los visitantes a la exposición
"Las historias de un grito.
200 años de ser colombianos"

Edison Yesid Garrido Edison Yesid Garrido, estudiante de séptimo grado del Colegio de Boyacá de Tunja, fue el visitante número 100.000, registrado en la exposición temporal Las historias de un grito. 200 años de ser colombianos, el viernes 5 de noviembre del 2010.

Exposición temporal
LAS HISTORIAS DE UN GRITO.
200 años de ser colombianos
Del 3 de julio al 16 de enero del 2011
Museo Nacional de Colombia
Entrada gratuita

El Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, conmemora el Bicentenario de la Independencia de Colombia con la exposición temporal Las historias de un grito. 200 años de ser colombianos, la cual se llevará a cabo del 3 de julio al 16 de enero del 2011.

La exposición reflexiona sobre cómo han relatado y representado los acontecimientos y personajes de la Independencia, diferentes actores e instituciones como los museos, los archivos, las academias, las universidades y otras organizaciones sociales y políticas, durante los últimos 200 años.

La muestra conformada por 200 piezas, 130 imágenes de apoyo, 14 videos y 10 audios con fragmentos de programas de televisión, cine y radio, da cuenta de las más recientes investigaciones históricas adelantadas en el país y busca destacar acontecimientos, personajes y regiones que a lo largo de estos dos siglos no fueron reconocidos en los relatos de la Independencia.

Las historias de un grito. 200 años de ser colombianos hace parte del programa Bicentenario de las Independencias que adelanta el Ministerio de Cultura y es una realidad gracias al patrocinio de la Cámara de Comercio de Bogotá, Davivienda, Ecopetrol, la Empresa de Teléfónos de Bogotá - ETB, la Embajada de España en Colombia, Levapan, RCN Televisión, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y Seguros Bolívar.

Bicentenario de la independencia de Colombia



Foto aérea de la fachada del Museo
Su Visita

Visite la exposición entre el 3 de julio y el 16 de enero del 2011
> Horarios

Servicios educativos
Servicios educativos
> Visitas comentadas
> Plan piloto de accesibilidad - Jornadas Accesibles


Catálogo de la exposición
Las historias de un grito. 200 años de ser colombianos
Catálogo de la exposición temporal del mismo nombre.


280 páginas
Impreso en Colombia
De venta en la Tienda del Museo
Precio de venta: $50.000 pesos
ISBN Colombia 978-958-753-010-0
Fecha de publicación: julio de 2010


Cartilla 1810 Bicentenario 2010


Adquiérala en la taquilla y en la Tienda del Museo
Precio de venta: $500 pesos

logos Ministerio de cultura, Museo nacional, Fundación Beatriz Osorio y Gas Natural