Pierre Balmain, arquitecto de la moda [ 1945-2002 ]

Sala Los primeros modernos, tercer piso
Museo Nacional de Colombia
7 de noviembre del 2003 - 4 enero del 2004

Inexmoda, el Ministerio de Cultura-Museo Nacional de Colombia y el Museo de Antioquia presentan la exposición temporal Pierre Balmain, arquitecto de la moda. 1945-2002, que se exhibe del 7 de noviembre del 2003 al 4 de enero del 2004 en la sala Los primeros modernos del Museo Nacional, como parte de la agenda de actividades para conmemorar los 180 años de la fundación del Museo.

Esta exposición es una realidad gracias al patrocinio de Air France, Banco de Bogotá, Publicaciones Semana y Orbitel y al apoyo de Accor (Sofitel), Almacenes Éxito, Bellsouth, Davivienda, DeLima Marsh, DHL, Instituto de Cultura y Turismo, LOWE-SSPM y Seguros Bolívar. Agradecemos también a American Airlines, Aviatur, Asociación de Amigos del Museo Nacional, Cerlalc y la Fundación Beatriz Osorio.

La muestra se exhibirá también en el Museo de Antioquia del 20 enero al 19 de abril del 2004, en el marco de las actividades diseñadas para Colombiatex que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero del 2004 en Medellín.

Pierre Balmain, arquitecto de la moda. 1945-2002 está conformada por 85 vestidos, accesorios -sombreros, guantes, bufandas y joyería-, parte del archivo fotográfico de la Casa Balmain, libros con bocetos originales de Pierre Balmain y vídeos sobre algunas de sus colecciones y sobre su vida.

La muestra realiza una mirada histórica y artística al fenómeno de la moda, concretamente al desarrollo de la alta costura  en Francia, a través de la presentación de unos de sus diseñadores más emblemáticos: Pierre Balmain.

Balmain es considerado uno de los grandes mitos de la moda del siglo XX y su casa se consolidó como una de las más importantes de la alta costura en la época de la posguerra.
Su colección de alta costura para otoño-invierno del 2000, realizada por el dominicano Oscar de la Renta, fue presentada en la Pasarela Orbitel de la Moda, ese mismo año.

Para los organizadores, esta exposición reviste una gran importancia dado el protagonismo que ha cobrado la industria de la moda en nuestro país y la necesidad de abordar este tema de manera rigurosa y profunda.

Inexmoda, el Museo Nacional de Colombia y el Museo de Antioquia esperan contribuir al conocimiento y la difusión de la moda al facilitar la aproximación directa del público a las piezas de la alta costura.
 

siguiente >>

Inicio   |  Presentación  |  La moda  |  La exposición  |  Cronología
Actividades  |  Información general  |  Créditos

 

Página principal - Museo Nacional de Colombia