Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Visitas comentadas

Visitas comentadas

 

 

Untitled Document

​​
Las visitas comentadas son recorridos que se construyen a partir de las diferentes piezas y temáticas del Museo. Se realizan tanto para la muestra permanente como para las exposiciones temporales. Su objetivo es ofrecer una experiencia formativa, dinámica y agradable que ponga en diálogo al visitante y al patrimonio que se exhibe. Las visitas pueden ser introductorias, generales y temáticas. Se ofrecen en español e inglés 


Visita comentada general 


Es un recorrido comentado que se construye a través de diferentes objetos de la colección y espacios del edificio. Durante el recorrido se analizan las características de los objetos y los espacios para dar cuenta de su relación con la historia de las colecciones y la historia nacional. A través de la visita comentada se busca establecer un diálogo para que los participantes y el monitor docente construyan otras lecturas que posibiliten un acercamiento y una apropiación del patrimonio. 



Visita Sala Memoria y Nación 


Esta visita presenta la primera sala del proyecto de renovación del Museo Nacional, en la cual se abordan temáticas relacionadas con la historia y la identidad del país. La visita ofrece un recorrido por el pasado y presente de la nación explorando temas como la diversidad cultural, las diferentes concepciones de lo sagrado, las formas de nombrar y relacionarse con la naturaleza y el conocimiento. Así mismo, se aborda la transformación del país en el último siglo, la persistencia del conflicto, el duelo y la esperanza, entre otros temas que buscan generar una reflexión sobre nuestro lugar en la historia del país. 



Visita Expediciones por la memoria

 

Dirigida a adultos mayores 

Esta actividad se desarrolla como un ejercicio de reminiscencia y de diálogo participativo acerca de diversos temas relacionados con las colecciones permanentes del Museo Nacional de Colombia. A partir del diálogo entre los monitores docentes y los participantes se propone una puesta en común, un ejercicio para compartir historias, puntos de vista y opiniones. Se busca que el intercambio de experiencias contribuya a fortalecer los lazos sociales entre los adultos mayores, sus cuidadores y el personal del Museo, y se pongan en discusión los discursos construidos desde la academia al contrastarlos con la experiencia de sujetos con un conocimiento y experiencia tan válida como el conocimiento científico.




Más información y reservas:

Actividadesdidacticas@museonacional.gov.co
Teléfono: 381 6470 Ext. 2181 

Costos de los servicios educativos



Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.

© 2017 Todos los derechos reservados.