Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Auditorio Teresa Cuervo Borda

Auditorio Teresa Cuervo Borda

 

 

Auditorio Teresa Cuervo Borda

En el diseño original del edificio, concebido por  el arquitecto Thomas Reed en la década de 1850 como la Penitenciaría de Cundinamarca,  este espacio fue proyectado  para el funcionamiento de la cocina y la denominada Habitación del proveedor. No obstante, durante el período de construcción entre 1874 y 1905, se realizaron varias modificaciones y se destinó para el funcionamiento de la llamada Escuela, en donde se recluían los presos políticos.
       
Pablo Clavijo, militar y recluso implicado en el frustrado golpe de Estado a López Pumarejo, recuerda que en este espacio los presos recibían sus visitas y  que posteriormente fue utilizado como bodega de armas.

Entre 1947 y 1948, la población carcelaria fue reubicada en la cárcel la Picota y se iniciaron las obras de adecuación del edificio para el funcionamiento del Museo. En ese momento, el espacio se transformó en un auditorio denominado el Salón de Actos y más adelante, tuvo otras remodelaciones.  En 1954, con el apoyo del gobierno francés, se readecuó el escenario y la decoración; en 1992 fue reabierto después de un cierre de varios años; y en 1997, se recuperaron las murallas originales.

En la actualidad, el Auditorio Teresa Cuervo Borda tiene una capacidad para 255 personas y cuenta con un camerino y sistemas de iluminación, sonido para conferencias y equipos audiovisuales (Vídeo beam, VHS , DVD).
     


Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.