Skip Navigation LinksUn_museo_para_mi

Un museo para mí: representación en primera persona de mujeres víctimas del conflicto colombiano

Un museo para mí: representación en primera persona de
mujeres víctimas del conflicto colombiano

El pasado 25 de febrero de 2020 se inauguró la exposición Un museo para mí, con presencia de mujeres víctimas de la violencia pertenecientes a la Ruta Pacífica de las Mujeres y la Corporación Zoscua.

Daniel Castro, director del Museo Nacional, Claire Taylor y Ailsa Peate, representantes de la Universidad de Liverpool, y diferentes representantes de organizaciones sociales estuvieron presentes en el acto de inauguración.

Un museo para mí es una exposición donde los visitantes pueden crear su propio museo y contar sus historias y experiencias personales. Esta exhibición se realiza en el marco del proyecto de investigación “Memoria, víctimas y representación del conflicto colombiano” de la Universidad de Liverpool (Inglaterra), con el apoyo del Museo Nacional de Colombia, institución que convoca a organizaciones de víctimas y a la ciudadanía en general a participar en la muestra.

En este espacio se invita a un diálogo con otros museos liderado por mujeres víctimas del conflicto colombiano, con el fin de visibilizar las voces ausentes en las representaciones de este fenómeno político y social que ha afectado durante décadas al país.

“Todos los museos personales que conforman la muestra fueron elaborados en el marco del proyecto ‘Memoria, víctimas y representación del conflicto colombiano’, en el que colaboran investigadores, docentes, artistas y estudiantes para trabajar el tema de la representación de la memoria del conflicto. En Un museo para mí, se contemplan varias formas de representar la memoria y, en particular, se valora la memoria personal como expresión de la experiencia individual”, señala Camilo Sánchez, coordinador del proyecto de renovación.

Fecha: hasta el 26 de abril de 2020

Horarios: martes a sábado |10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Domingo |10:00 a. m. a 5:00 p .m.

*Todos los domingos entrada gratuita

Lugar:  Reserva visible de la colección de etnografía del Museo Nacional de Colombia | primer piso

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Información para prensa:
Claudia Hurtado