Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksTíteres-taiwaneses-en-el-Museo-Nacional-de-Colombia-

Títeres taiwaneses en el Museo Nacional de Colombia

 

 

Para promover los intercambios culturales con los países de América Latina, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha invitado a la internacionalmente famosa Compañía de Teatro de Títeres Taiyuan a presentar su obra Marco Polo en una gira especial durante el mes de noviembre por Colombia, Panamá, Perú y Ecuador. 


Marco Polo, que fue mostrada al público por primera vez en 2001, utiliza la narración tradicional de los títeres de mano taiwaneses y un escenario que tiene más de un siglo de antigüedad, mientras que el diálogo se realiza en dos idiomas: el holo o taiwanés y el italiano. El diseño de los títeres, los trajes y la composición de la música tanto en la tradición italiana como la tradición del sur de China, han sido especialmente creados para esta obra. 


La Compañía de Teatro de Títeres Taiyuan entró en una nueva fase en 2003 cuando se centró en llevar el arte de los títeres tradicionales taiwaneses al público de diversos países del mundo. Así, Taiyuan ha actuado en más de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Francia, Turquía, Rusia, Italia, Vietnam, Corea, Holanda, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Belice, Reino Unido, Camboya y España. 


Marco Polo se presentará en dos únicas funciones en  el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia: jueves 28 de noviembre, 3:00 p.m.; y sábado 30 de noviembre, 11:00 a.m. 


La entrada al evento es gratuita. 

marcopolo_apoyo.jpg


Más informes para medios de comunicación
División de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
María Andrea Izquierdo/Felipe Lozano
Teléfono 381 6470, exts. 2171/2173
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @museonacionalco
Facebook: /museonacionaldecolombia
www.museonacional.gov.co 


Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.