Skip Navigation LinksSeñas_para_el_postconflicto

Señas para el posconflicto, una experiencia sensorial en el Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia busca que sus colecciones, exposiciones y servicios estén al alcance de todos, por esta razón ofrece a sus visitantes actividades que involucran a distintos grupos de públicos.

Este viernes, 29 de diciembre a las 3:00 p.m, en el marco de la exposición temporal Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir, el Museo Nacional de Colombia invita a los visitantes con discapacidad auditiva y al público general a ser parte de la actividad Señas para el posconflicto, una experiencia dirigida por las monitoras con discapacidad auditiva del museo. Esta actividad busca a través de la teatralización y gesticulación acercar al público a la temática de la exposición y generar un espacio de reflexión sobre el escenario del postconflicto.

Acerca de Endulzar la palabra

La exposición Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir  desarrollada por el Centro Nacional de Memoria Histórica en alianza con el Museo Nacional de Colombia (Ministerio de Cultura) es un ejercicio de representación de los procesos de memoria histórica de ocho pueblos indígenas de Colombia: bora, ocaina, muinane y uitoto M+N+K+A de La Chorrera, en el Amazonas (AZICATCH); wiwa, de la Sierra Nevada de Santa Marta (Golkushe Tayrona); awá de Nariño, Putumayo y Ecuador (Gran Familia Awá Binacional); nasa del norte del Cauca, Chab Wala Kiwe (ACIN); y barí del Catatumbo (ÑATUBAIYIBARI).

La muestra propone un recorrido a través de seis momentos donde los relatos e interpretaciones del pasado de los pueblos indígenas develan su papel como agentes sociales de una memoria que les ha permitido pervivir en medio del conflicto.

Valores de ingreso

Adultos: $ 4.000 | Estudiantes: $ 3.000 | Niños: $ 2.000.

Entrada gratuita para personas con discapacidad