Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksMuseumweek_2019_resultados

El Museo Nacional de Colombia dentro del top de museos ‘influencers’ en Suramérica

 


El Museo Nacional de Colombia estuvo dentro del top de museos ‘influencers’ en Suramérica durante la sexta edición de la semana de los museos #MuseumWeek, que se llevó a cabo entre el 13 y el 19 de mayo. Museum Week es una sinergia única en el mundo, que invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas, así como a comunicarlas a través de las redes sociales. 


El Museo Nacional de Colombia tuvo un alcance potencial de 26.3 millones en el total de sus publicaciones durante esta semana, con lo que logró llegar a miles de seguidores que participaron a través de distintas redes sociales durante la celebración de la semana de los museos. 



 

Este año, el tema central de Museum Week fue el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana. Esto se realizó con el hashtag común #WomenInCulture

Desde el Museo Nacional de Colombia se destacó para #WomenInCulture la labor de directoras del Museo como Teresa Cuervo Borda, Emma Araújo de Vallejo, Elvira Cuervo de Jaramillo y María Victoria de Robayo. Así mismo, se resaltó el trabajo de las mujeres que hacen parte del equipo del Museo Nacional. 



 

Cada día se abordó un tema particular, correspondiente a una etiqueta o hashtag: #WomenInCulture, #SecretsMW, #PlayMW, #RainbowMW, #ExploreMW, #PhotoMW y #FriendsMW

Para cada uno de estos temas, el Museo Nacional creo contenido con el que se dieron a conocer al público las piezas de la colección del Museo, las nuevas salas que tratan temas de diversidad y los proyectos que lleva a cabo actualmente, como el de renovación. 

 





¡Sigan al Museo Nacional de Colombia en redes!

Facebook: https://www.facebook.com/museonacionaldecolombia
Twitter: https://twitter.com/museonacionalco
Instagram: https://www.instagram.com/museonacionalco/


 



Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.