Skip Navigation LinksLouise_du_Toit

La filósofa Louise du Toit y el Dr Denis Mukwege, Premio Nobel de la Paz, estarán en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria

El contra-monumento 'Fragmentos', concebido por la artista Doris Salcedo, es un espacio de arte y memoria cuyas láminas de piso han sido conformadas por las 8.994 armas depuestas por la antigua guerrilla de las FARC, tras la firma del Acuerdo de Paz. Para la elaboración de las láminas, la artista y escultora colombiana, invitó a un grupo de mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado, quienes dieron vida al soporte físico y conceptual que conforma el suelo del espacio.

Fragmentos es un espacio que promueve la reflexión y la construcción de diálogos, por esta razón en su programación de agosto se realizarán las siguientes conferencias:

Miércoles 14 de agosto, 6:00 p. m.
En el marco del Ciclo de Conferencias sobre Violencia Sexual e Injusticia Testimonial.
Charla con la filósofa Loui
se du Toit, profesora asociada en el Departamento de Filosofía de la Universidad Stellenbosch en Sudáfrica.

La conversación se centrará en la necesidad generalizada de perdón, reconciliación y restauración después de la violencia masiva y el conflicto armado

Jueves 15 de agosto, 4:00 p. m.
Entrega del informe de la Red de Mujeres Victimas y Profesionales ante la Comisión de Verdad y la JEP.
Charla sobre violencia sexual con el Dr Denis Mukwege, ganador Premio Nobel de la Paz 2018 y activista mundial contra el uso de la violación como arma de guerra.
El evento contará con una presentación musical de Betty Garcés

La entrada a estos eventos es gratuita. Cupo limitado
Dirección: Cra 7 # 6b – 30