Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksLos-publicos-cuentan-Cluny

Nuestros públicos cuentan

 
Visitante del Museo

Los visitantes de la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París comparten sus impresiones acerca de la muestra y de la sala didáctica.




 


Muy bella exposición. Los palacios y castillos de Bélgica estuvieron adornados por trabajos de esta categoría. Bellos tapices que han acompañado la vida monárquica belga siendo testigos silenciosos de grandes acontecimientos históricos desde las grandes paredes en salones reales. Felicitaciones al Museo Nacional de Colombia por esta hermosísima exposición.



Embajada de Bélgica en Colombia
Facebook | 30 de mayo

​​







​  



​​

Quería ver un tapiz de esta clase desde que tenía 10 años. Los detalles, el material, el estado de conservación, la moda de la época. Todo es asombroso. Visiten la exposición Arte y Naturaleza en la Edad Media, ¡vale la pena! .​



@bridmagdal_
Instagram | 30 de abril

​​






​ 



… Se trata de 60 piezas que vienen del Museo de Cluny, en París. Al final, hay algunas obras de arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia. La naturaleza es el hilo conductor de la exposición, que me recibe con la estatua de dos perros sobre una tela delicadamente doblada. Leo después que estos perros solían velar el sueño eterno de su dueño, en algún cementerio al sur de Francia. Siempre se puede confiar en la fidelidad de los perros para estas labores. Luego hay una serie de objetos cotidianos como cajitas de madera, cinturones, cucharas y platos. La cajita de madera había sido un regalo de bodas, de hace siglos; al verlo, pienso en los inviernos inevitablemente fríos, en las enfermedades y las guerras a las que esa caja habrá sobrevivido. 
Ahora es un objeto de museo



Sebastian Abad
Artículo Días Temáticos
Twitter: @juegodeartifice

​​






​  


… Hoy alegra observar el interés de jóvenes que buscan entender el legado cultural del medioevo europeo visitando el Museo Nacional. Este periodo de la historia de la humanidad, que duro casi diez siglos, abordó una diversidad de formas artísticas para relacionarse con la naturaleza. La exposición organizada en el marco del Año Colombia Francia 2017 da cuenta de un periodo cuya percepción del entorno natural está reflejada en la arquitectura, en la decoración de monasterios, iglesias, castillos feudales, muebles y piezas de artistas y artesanos de distintos oficios. Estas joyas del Medioevo europeo están presentes por primera vez en tierra latinoamericana.”​



Margarita Pacheco
Artículo Semana
Twitter: @margamiel 

​​








Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.