Skip Navigation LinksI-dentity_Armenia_2018

En Armenia, un homenaje a las mujeres afro: I-dentidad/I-identity/Eye-dentity: retratos de mujeres afrocolombianas

Hasta el 29 de mayo de 2018, se presenta la exposición I-dentidad/I-dentity/Eye-dentity: retratos de mujeres afrocolombianas para el Bicentenario en Museo de Arte de Armenia y el Quindío (MAQUI).

La muestra exhibe 27 fotografías capturadas por la fotógrafa Angéle Etoundí Essamba, quien recorrió la Costa Pacífica (Quibdó, Guapi, Cali y Villarica), la Costa Atlántica (Cartagena y San Basilio de Palenque) y la Isla de San Andrés en busca de las protagonistas para este proyecto. Este trabajo, influenciado por la trayectoria multicultural de la artista, se enfoca en crear retratos de mujeres afrocolombianas que cuestionan las nociones de identidad, alteridad y dualidad cultural con el propósito de promover el respeto mutuo, la comprensión y la tolerancia.

La exposición rinde homenaje a las mujeres afrocolombianas, quienes además de ser líderes de sus comunidades y pilares de la vida familiar, se han convertido en las principales transmisoras de la herencia cultural africana con la música, el canto y el baile.

Acerca de Angéle Etoundí Essamba

Nació en Camerún y vive desde hace muchos años en los Países Bajos. Cuenta con una larga y reconocida trayectoria en la realización de registro fotográfico de mujeres negras del mundo. En su trabajo en Colombia, investiga la identidad, la diversidad y la herencia cultural africana de las mujeres afrocolombianas, y produce imágenes que muestran el orgullo, la fuerza y la conciencia de esas mujeres.

I-dentidad/I-dentity/Eye-dentity forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, con el que se busca presentar al público de varias ciudades del país y del exterior algunas de las obras que alberga el Museo, para dar a conocer así parte de nuestro patrimonio cultural.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

Conozca más acerca del Programa Exposiciones Itinerantes:

Información Museo de Arte de Armenia y el Quindío

Dirección:
Bodega  Principal, Antigua Estación del Ferrocarril

Horarios:
Lunes a viernes: 8:30 a.m. - 12:00 m. y 2:00 p.m. – 5:30 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. - 12:00 m.