Skip Navigation LinksExposición-itinerante-de-Leo-Matiz-llega-a-Cali

Exposición itinerante de Leo Matiz llega a Cali

La muestra itinerante está conformada por 19 fotografías, las cuales muestran la vida cotidiana en el Magdalena, la navegación de los barcos de vapor, gaiteros, cantantes populares y el trabajo de los bananeros, entre otros temas. Se destaca en la selección La red, una de las obras más reconocidas del fotógrafo de Aracataca.

Leo Matiz es considerado como uno de los fotógrafos más versátiles y singulares de la reconocida generación de fotorreporteros que renovaron la escena del arte fotográfico durante las primeras seis décadas del siglo pasado en Colombia, América Latina, Estados Unidos y Europa. Las piezas fueron adquiridas por el Museo Nacional en 2013 y otras fueron donadas por la Fundación Matiz en 2001.

Leo Matiz forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, con el que se busca presentar al público de varias ciudades del país y del exterior algunas de las obras que alberga el Museo, para dar a conocer así parte de nuestro patrimonio cultural.​

Última actualización: