Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksEstimulos2021

Está abierta la convocatoria de Estímulos 2021 capítulo museos

 


Con 1.016 estímulos, el Ministerio de Cultura apoyará la reactivación de artistas y creadores. Puntualmente en el capítulo del Museo Nacional de Colombia encontrarán un reconocimiento para museos comunitarios y cuatro becas para creación de exposiciones; digitalización en museos; creación de planes museológicos y acciones de conservación preventiva y gestión del riesgo para colecciones.

La fecha de cierre es el 2 de julio de 2021 y las postulaciones, que son 100 % de manera digital, se pueden hacer en el sitio Web: www.estimulos2021.mincultura.gov.co/

Bogotá, 1 de junio de 2021. El Programa Nacional de Estímulos, de acuerdo con la Constitución, la Ley General de Cultura y el Plan Nacional de Desarrollo, tiene como propósito apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales colombianos a través de incentivos económicos.

Para 2021, el Ministerio de Cultura otorgará 1.016 estímulos que están distribuidos en 12 dependencias, entidades adscritas y unidades administrativas especiales, para así ayudar a la reactivación del sector. Dichos estímulos, que se otorgan mediante convocatoria pública, abierta hasta el 2 de julio, se dividen en tres tipos. El primero son premios, que se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.

El segundo tipo de estímulo son los reconocimientos, que permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

El tercer tipo de estímulo son las becas, que tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.  En total, los 1.016 estímulos tienen recursos por $18.600 millones.

El capítulo museos es coordinado por el Programa Fortalecimiento de Museos es y la institución está invitando a todos los interesados a participar de las convocatorias para museos, las cuales son:


● Reconocimientos de fortalecimiento para proyectos en museos comunitarios, con estímulos por $16.000.000 para cada uno.  |7 estímulos 

  

● Beca para la gestión de museos: creación de plan museológico, con estímulos por $10.000.000 para cada una. |5 estímulos 

● Beca para la gestión de museos: acciones de conservación preventiva y gestión del riesgo para colecciones, con estímulos por $10.000.000 para cada una. |5 estímulos 

  

● Beca para la creación de exposiciones en museos, con estímulos por $15.000.000 para cada una. |4 estímulos 

  

● Beca para procesos de digitalización en museos, con estímulos por $13.500.000 para cada una. |8 estímulos 


Agradecemos a todos los interesados en estos estímulos, leer detenidamente el Portafolio de Estímulos 2021, el cual incluye toda la información necesaria para el proceso (términos, condiciones generales y específicas de cada convocatoria). 

El documento se puede descargar aquí 

 




Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí



Otras noticias

 


Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.