Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksEn-Tame-se-presentan-dos-exposiciones-itinerantes-del-Museo-Nacional-de-Colombia-

En Tame se presentan dos exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia

 

 

Untitled Document


Con el programa de exposiciones itinerantes, el Museo Nacional de Colombia continúa presentándole al público de varias ciudades del país y del exterior algunas de las obras que alberga el Museo, para dar a conocer así parte de nuestro patrimonio cultural.

Fotografía: verdad y simulación

Se trata de una selección de 30 fotografías de la exposición temporal ¿Se acabó el rollo? Historia de la fotografía en Colombia, 1950-2000, que se presentó en el Museo Nacional de Colombia en 2005, con la curaduría de Eduardo Serrano. En la muestra hay fotografías de Fernell Franco, Nereo López, Vicky Ospina y Fernando Urbina, entre otros, con las que se busca documentar y divulgar un tipo de producción de imágenes que ha cobrado gran importancia en los distintos ámbitos de la vida contemporánea, el cual está cada día más relacionado con el desarrollo de las artes plásticas.

Campo revelado

En la muestra se exhiben 40 fotografías tomadas por el reportero gráfico Efraín García, “Egar”, contratado en 1961 por el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora) para registrar el proceso de la reforma social agraria que se venía llevando a cabo en Colombia.
Como fotógrafo, “Egar” logró captar la esperanza compartida entre campesinos y funcionarios del gobierno colombiano con la puesta en marcha de la reforma, la profunda soledad de los que no alcanzaron a ser cubiertos por los programas, las protestas de las trabajadoras sociales del SENA que manifestaban que un programa de vacunación no bastaba para asegurar la salud de las comunidades y de Camilo Torres, quien reclamaba a las instituciones gubernamentales la insuficiencia de la reforma agraria, entre otros acontecimientos.

 

​​

Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.