Skip Navigation LinksDulcinea-de-La-Mancha-2014

Dulcinea de La Mancha, una obra de teatro que invita a soñar en el Museo Nacional de Colombia

“Muchos lo llamaron loco aunque a mí me enamoró poco a poco.

Su deseo fue siempre ayudar a quien conocía sin importar qué pasaría.

Niños y niñas, a veces parece que la solidaridad y la fantasía son algo extrañas,

pero como el amor en este mundo, son grandes hazañas”.

Dulcinea de La Mancha

Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2014

El grupo A-Garrapattta títeres presentará la obra de teatro Dulcinea de La Mancha, una experiencia escénica que propone acercar al público infantil a la obra máxima de la literatura universal, Don Quijote de La Mancha, una de las obras favoritas de Juan Antonio Roda.

En la obra se representa a una abuela de nuestra época, que recuerda las aventuras del famoso caballero que la convirtió en su doncella. Con la ayuda de sus nietos, crea un acto de títeres dentro de la obra con música en vivo y narración basada en el juego dramático, para recrear, a su manera, algunas de las escenas protagonizadas por el ingenioso hidalgo. Pero más allá de contar la novela, Dulcinea contagia con el poder infinito de su amor por la imaginación y la fantasía, los dones que hicieron famoso al personaje de Miguel de Cervantes.

Dulcinea de La Mancha se presentará el sábado 31 de mayo a las 5:00 p.m. en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. Entrada gratuita.

Última actualización: