Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksConversatorio_Caldas

Pregúntele al Sabio Caldas sobre su legado en la ciencia, a través de los invitados del Museo Nacional de Colombia

 

 

Con la participación de reconocidos investigadores y científicos,  el Museo Nacional de Colombia invita a tener una conversación el próximo jueves 21 de febrero, a las 5:00 p.m., con el tema EL LEGADO DE CALDAS: Pasado, presente y futuro de la Ciencia en Colombia. 



¿Qué se conmemora?


A partir de la exposición Ojos en el cielo, pies en la Tierra. Mapas, libros e instrumentos en la vida del Sabio Caldas concebida en el marco de celebración los 250 años del natalicio de Francisco José de Caldas (1768-1816) y con motivo de la conmemoración de los 50 años de creación de Colciencias, el Museo Nacional de Colombia convoca a un grupo de reconocidos investigadores y científicos a conversar sobre las diversas maneras en que el trabajo de Caldas y la trayectoria de Colciencias han permeado el desarrollo de la ciencia en nuestro país y con ello identificar los retos y las oportunidades de la labor científica en Colombia a futuro.



¿Quiénes participarán?


Este evento contará con la participación de Diego Fernando Hernández, economista y director de Colciencias; Margarita Garrido, historiadora y exdirectora de Colciencias; Eduardo Posada, físico y director del CIF (Centro Internacional de Física); Alberto Ospina, ingeniero y fundador de Colciencias; con la moderación de Daniel Castro Benítez, director Museo Nacional de Colombia. 



¿Qué temas se abordarán?


Este grupo de investigadores conversarán en torno las formas en que el trabajo científico realizado por Caldas ha permeado el desarrollo de la ciencia en Colombia; el rol que ha jugado Colciencias para el fortalecimiento de los procesos de apropiación científica y tecnológica; las oportunidades que plantea la actual decisión de creación de una nueva comisión de sabios así como la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la forma en la que estos nuevos escenarios podrían inspirarse en el legado del Sabio Caldas y en la trayectoria de Colciencias. 



La entrada a la conversación es gratuita. Cupo limitado


A los primero 200 asistentes se les entregará un ejemplar del libro Creación de Colciencias. Una monografía, un testimonio de Alberto Ospina Taborda. 


Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.