Skip Navigation LinksCatalogo_Caldas

“Ojos en el cielo, pies en la tierra” en su biblioteca
por sólo $25.000

Ojos en el cielo, pies en la Tierra. Mapas, libros e instrumentos en la vida del Sabio Caldas es el catálogo de la exposición temporal del mismo nombre. Al igual que la muestra, está destinado a celebrar los doscientos cincuenta años del natalicio de Francisco José de Caldas (1768-1816) y a descubrir el liderazgo del payanés en la introducción de la geografía civil en el Nuevo Reino de Granada, antes y después de su relación con Alexander von Humboldt.

En esta publicación se podrán apreciar las ciento tres piezas presentes en la exposición, entre ellas mapas, libros, materiales botánicos e instrumentos, que revelan los aportes de Caldas al surgimiento del interés criollo por la investigación del territorio y evidencian la nueva importancia que se le otorgó a la descripción, representación y organización del espacio del virreinato y sus producciones naturales y de manufactura, como un derecho que el régimen colonial les había negado hasta entonces a los neogranadinos de nacimiento.

¿Por qué el ‘Sabio Caldas’?

Porque en la exposición se evidencian los grandes hallazgos que hizo Francisco José de Caldas en la investigación científica, a través de la observación astronómica y sus conocimientos sobre cartografía. También se destacan los servicios prestados por el ‘Sabio’ a la causa de la Independencia y la confluencia de una geografía civil y militar de cuño patriota.

¿Dónde se puede adquirir el catálogo?

Pueden adquirir el catálogo de la exposición Ojos en el cielo, pies en la Tierra. Mapas, libros e instrumentos en la vida del Sabio Caldas en la Tienda del Museo, ubicada en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia o en la Tienda virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en: https://bit.ly/2MakYtG