Skip Navigation LinksCaldas

Disfruten de las actividades de la exposición Ojos en el cielo, pies en la Tierra

Hasta el 24 de febrero de 2019, el Museo Nacional de Colombia —Ministerio de Cultura— presenta la exposición Ojos en el cielo, pies en la Tierra. Mapas, libros e instrumentos en la vida del Sabio Caldas destinada a celebrar los doscientos cincuenta años del natalicio de Francisco José de Caldas (1768-1816). Los visitantes podrán apreciar ciento tres piezas, entre ellas mapas, libros, materiales botánicos e instrumentos, que revelan los aportes de Caldas al surgimiento del interés criollo por la investigación del territorio y evidencian la nueva importancia que se le otorgó a la descripción, representación y organización del espacio del virreinato y sus producciones naturales y de manufactura, como un derecho que el régimen colonial les había negado hasta entonces a los neogranadinos de nacimiento.

Como complemento a la exposición, el Museo diseñó una programación educativa y cultural, en la que se incluyen conferencias, visitas guiadas y talleres, las cuales podrán consultar en: www.museonacional.gov.co/Paginas/eventos-museo.aspx

Talleres continuos

Relatos de un viaje extraordinario
Jueves 10 de enero, 11:00 a.m. a 3 p.m.
Domingo 13 de enero,  11:00 a.m.

Cosmografía de Caldas

Martes 15 de enero,  2:00 p.m.
Por Alejandra Avilán Caldas,
estudiante de historia UNAL

accesibilidad

Relatos de un viaje extraordinario

Martes 15 de enero, 11:00 a.m.
Para personas  con discapacidad
y público general

Diálogos por
la exposición

Martes a viernes
, 2:00 p.m. y 4:00 p.m.
Sábados, 10: 00 a.m., 12 m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Charlas
informativas

Domingos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Horarios y tarifas del Museo
Nacional de Colombia

:::::

Martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas de ingreso al Museo

Adultos: $ 4.000
Estudiantes: $ 3.000
Niños: $ 2.000

Entrada gratuita los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y todos los domingos en el horario habitual, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Con la boleta se puede ingresar tanto a las exposiciones temporales, como a las permanentes.