Skip Navigation LinksBID_2021

El Museo Nacional apoya la cumbre del BID que convoca a líderes culturales y artistas

El 22 y 23 de abril el arte y la cultura se unen a los esfuerzos de recuperación económica y social de América Latina y el Caribe, a través de la cumbre virtual "Cómo sanar un mundo herido", convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La representación de Colombia estará a cargo de la curadora y gestora social María Belén Sáez de Ibarra y de la artista visual Ana María Millán.

Bogotá, 20 de abril de 2021. "Cómo sanar un mundo herido" es una cumbre extraordinaria que reúne a líderes culturales, artistas y expertos del BID para abordar los temas más apremiantes de la era pospandémica. Las jornadas se dividen en tres paneles de discusión, una "charla visionaria" y cinco performances breves de destacados artistas de América Latina y el Caribe, comisionadas exclusivamente para este encuentro.

El Museo Nacional de Colombia y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria apoyan la realización de esta actividad, que tiene como objetivo promover la imaginación colectiva y crear vías de cambio para la sociedad por medio del arte y la cultura.

Durante dos días, algunos de los artistas y líderes culturales más prominentes de la región propondrán soluciones innovadoras a la crisis mundial que atravesamos. La representación de Colombia estará a cargo de la curadora y gestora social María Belén Sáez de Ibarra, y de la artista visual Ana María Millán.

María Belén Sáez de Ibarra hace parte del comité artístico de Fragmentos y es la encargada de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.

Ella participará en el primer panel, donde se discutirá "El poder de nuestras instituciones culturales como motor para reimaginar las nociones de comunidad, creatividad y relaciones sociales en un futuro pospandémico". La charla será el jueves 22 de abril de 10:30 a 11:20 a. m. EDT.

La artista Ana María Millán es ganadora de la convocatoria Fragmentos 2019 y su exposición se va a presentar en el contramonumento durante el segundo semestre de este año.

La participación de Millán será el viernes 23 de abril de 10:30 a 11:20 a. m. EDT, en el tercer panel denominado "El poder de los artistas y su velocidad de reacción para buscar modos de sanación y renovación en tiempos de crisis".

Para los organizadores de la cumbre, "los efectos de la pandemia han acentuado las crisis sanitarias, económicas y sociales en muchos de los países de América Latina y el Caribe. Este panorama ha obligado tanto a las comunidades urbanas y rurales como a los hogares de ciudadanos, trabajadores y vecinos a buscar modos de sanarse y reorganizarse. En este sentido, el arte y la cultura ofrecen un espacio desde donde poder vislumbrar la posibilidad humana, promover la imaginación colectiva, además de crear vías de cambio que afectan a todas las dimensiones de la sociedad, desde lo económico hasta lo espiritual, desde lo social hasta lo tecnológico".

El evento será en inglés y español con interpretación simultánea. La inscripción es gratis y se puede realizar desde este enlace: https://bddy.me/3cjswJy

Para mayor información consulte la página de la Cumbre Virtual: https://healingabrokenworld.iadb.org/es/node/34

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí