Skip Navigation LinksAsi_somos

Encuentro de mediación ¡Así somos!

El Museo Nacional de Colombia abrió sus puertas a la segunda versión del Encuentro de mediación ¡Así somos!, cuyo objetivo es plantear un escenario que permita trabajar en red, conocer los proyectos educativos de las instituciones invitadas y crear un recorrido de visitas a otros espacios para ser parte de las mediaciones in-situ.

El evento se realizó el lunes 30 de julio de 2018 y, para su apertura,  Magda Vargas, monitora docente Sorda del Museo Nacional de Colombia realizó un recorrido denominado Relatos en movimiento

La actividad contó con la participación de representantes de los siguientes museos, galerías y espacios culturales: ARTBO Tutor,  Casa Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia. Casa del Florero, Galería Santa fé, Museo Colonial y Museo Santa Clara, Museo Casa de la Memoria de Medellín, Museo Arqueológico Casa Marqués de San Jorge, Museo Geológico José Royo y Gómez, MAMBO,  MAMU Museo de Arte Miguel Urrutia, Museo Nacional de Colombia, Museo Nacional de las telecomunicaciones /Universidad Militar, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá- MAC –, Museo de Bogotá, Museo del Oro del Banco de la República, Museo de Trajes, NC-arte, Laagencia, Plataforma Bogotá, Planetario Distrital y Parque Jaime Duque.

¡Así somos! es una iniciativa que surgió  en el 2017 desde el Proyecto Educativo de NC-arte en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC con el fin de plantear un espacio de diálogo e intercambio entre diferentes instituciones educativas, culturales y museales, interesadas en la mediación cultural y en la educación, con el fin de crear una comunicación interinstitucional a largo plazo.

Para más información sobre el laboratorio de accesibilidad escribir a: [email protected]