Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria

El contra-monumento 'Fragmentos', concebido por la artista Doris Salcedo y realizado con la colaboración de mujeres víctimas del conflicto armado colombiano, es operado por el Museo Nacional de Colombia del Ministerio de Cultura y tendrá una programación que reunirá la presentación de obras artísticas comisionadas especialmente para el sitio, actividades culturales, conferencias y talleres.

La obra consta de tres espacios articulados en una gran superficie de metal conformada por el metal fundido de las armas entregadas por la ex guerrilla de las FARC.

A través de este proyecto la artista ha concebido un lugar que busca crear diálogos a partir a partir de una nueva plataforma física y conceptual, que propone una reflexión constante sobre los efectos y rupturas del conflicto armado colombiano. Este lugar, que entrelaza los conceptos de superficie, silencio, vacío y ruina, va mucho más allá de la idea tradicional de un monumento que busca exponer una versión épica de nuestra historia reciente. Según Salcedo este lugar tiene una escala humana que gracias a la paz nos permite a los colombianos pararnos sobre una nueva realidad.


Fragmentos

Carrera 7 # 6b - 30 Bogotá, D.C., Colombia

Parqueaderos disponibles:
Carrera 7 # 6b - 51
Carrera 7 # 6b - 71

Horarios

Martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El acceso a la exposición termina 30 minutos antes del cierre de las salas. Los lunes el espacio de exposición están cerradas al público por mantenimiento.

Entrada gratuita


Contactos

Prensa

Si necesitan hacer notas sobre la muestra, es indispensable escribir previamente al correo electrónico divulgacion@museonacional.gov.co
El horario de atención para medios es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Más información para medios de comunicación
María Camila López Moreno
divulgacion@museonacional.gov.co
3816470, ext. 2171/2173

Servicios Educativos

Si desea información sobre las visitas educativas y culturales que se ofrecen en Fragmentos. No dude en contactarnos en el Tel: 3816470 ext. 2181


©2018 Museo Nacional de Colombia