Enrique Grau en la colina de la deshonra

Exposición temporal
Enrique Grau en ‘la colina de la deshonra’
Del  14 de septiembre al 14 de marzo del 2010
Gabinete de Dibujos y Artes Gráficas
Museo Nacional de Colombia
Boleto de ingreso

La exposición presenta un álbum de fotografías de propiedad del artista Enrique Grau [Panamá, 1920-Bogotá, 2004], del cual se seleccionaron 62 fotos tomadas por Andrés Samper, Enrique Grau y Hernán Díaz a un grupo de jóvenes pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos, actores y escritores que se reunían, durante la década de los años cincuenta, en un tramo de la calle 26, entre carreras Quinta y Cuarta, que era conocido entonces como La colina de la deshonra, en Bogotá.

Ese espacio, aledaño a seis edificios diseñados por el arquitecto Paul Studer, fue el lugar de creación y recreación de una generación de grandes maestros colombianos como Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar, Hernán Díaz, Armando Villegas y  Hernando Tejada, entre otros.

El propio Enrique Grau fue quien guardó, clasificó y señaló, con fechas y nombres propios,  a los miembros del grupo retratado, así como los eventos en los que todos quedaron impresos para siempre. La recreación de ese relato gráfico, que muestra a los amigos, los estudios, los retratos y las fiestas del legendario artista, fue posible gracias  a la valiosa ayuda del fotógrafo Hernán Díaz y del productor Rafael Moure.

Mayores informes:
División de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
Teléfono: 334 8366 ext. 300
www.museonacional.gov.co

ministerio_cult_header.gif



Colecciones Arte
Lugar Museo Nacional de Colombia, Gabinete de Dibujos y Artes Gráficas
Bogotá (Colombia)
Fecha 2009-09-14 a 2010-03-14
Costo Boleto de ingreso al Museo
Curador(es) Juan Darío Restrepo Figueroa