Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Links4

Memoria en movimiento

Sala de proyecciones audiovisuales


SALA AUDIOVISUAL 

Soportes de la memoria:
tecnologías y registros de la televisión pública en Colombia






Señal Memoria-RTVC y el Museo Nacional de Colombia -Ministerio de Cultura invitan a la exposición Soportes de la memoria: tecnologías y registros de la televisión pública en Colombia.  

El objetivo de la exposición Soportes de la memoria es reflexionar sobre las infraestructuras y los soportes que hicieron posible la producción de las imágenes en movimiento que constituyen el patrimonio audiovisual colombiano desde sus orígenes hasta la actualidad. Para preservar y exhibir este acervo patrimonial, Señal Memoria realiza un trabajo “arqueológico” que implica traer al presente sonidos e imágenes de nuestro pasado, reactivando piezas de tecnología que hoy se encuentran en desuso.

Entre estos objetos técnicos están: los carretes con que se reprodujeron los noticieros cinematográficos, los video-casetes que facilitaron la televisión en color y los formatos caseros que hicieron posible la preservación de sesiones históricas del Congreso de la República. La exposición presentará registros audiovisuales producidos por medio de estos soportes; una línea del tiempo en la que se muestran los hitos históricos y tecnológicos de la televisión pública, y piezas de las colecciones del Museo Nacional y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH.

La exposición estará en la sala Memoria en Movimiento, ubicada en el primer piso del Museo Nacional. Este espacio es el resultado de una alianza con Señal Memoria-RTVC, mediante la cual se busca difundir el patrimonio audiovisual del sistema de medios públicos y ofrecer un nuevo espacio para reflexionar acerca de lo que fuimos, somos y seremos.

 








expoflechaatras.gif

1 │ │ │ 4 │5 │6 │8 │ 9 │ 10 │ 11 │12 │13 │ 14 │ 15 │16 17  

expoflechaadelante.gif





Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.

© 2017 Todos los derechos reservados.