Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDivisiones_y_departamentos

Divisiones

 

 

División educativa y cultural 


División de comunicaciones


Tiene a su cargo, en primer término, el desarrollo de canales de comunicación entre el público y los servicios que ofrece el Museo y, en segunda instancia, el desarrollo de la comunicación interna de la institución. Para ello diseña y aplica diferentes estrategias de divulgación dirigidas tanto al público general como al personal del Museo. Entre sus objetivos se incluyen: apoyar la difusión fidedigna de los contenidos del Museo; promover el interés de los medios de comunicación en la difusión de los servicios del Museo; atender las solicitudes de suministro de información de los diversos medios masivos de comunicación; incrementar la asistencia del público colombiano y extranjero y su participación en las actividades que el Museo organiza, a través de la divulgación oportuna y efectiva; apoyar la difusión de los servicios del Programa de Fortalecimiento de Museos; fortalecer un profundo sentido de pertenencia hacia la institución en todos los miembros del personal del Museo.



División administrativa y división de planeación y control presupuestal



Tienen la misión de apoyar el desarrollo de la entidad y de todos sus programas, proyectos y actividades, mediante la planeación, ejecución y control del presupuesto, la proyección de los actos administrativos requeridos y la provisión de los elementos y recursos de trabajo necesarios, tanto para el buen funcionamiento de la institución como para la prestación eficaz de los servicios al público. Dentro de sus responsabilidades también se encuentran la seguridad, vigilancia y mantenimiento general de las instalaciones, dotación y equipos del Museo, la planificación, organización y control de las actividades a cargo del personal administrativo y de servicios, así como la aplicación de normas legales y fiscales relacionadas con la gestión financiera.


División de asuntos jurídicos


En coordinación con la Oficina Jurídica del Ministerio de Cultura, presta asesoría a los diversos procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios, la formalización de convenios interinstitucionales y aspectos legales relativos a las colecciones, exposiciones, proyectos especiales y funcionamiento general del Museo. 


División de eventos especiales  y mercadeo


Organiza y coordina los diversos eventos especiales realizados con el apoyo de entidades públicas y de la empresa privada, programados por la Dirección y los departamentos y divisiones del Museo, y dirigidos a sectores específicos de público.





En caso de que necesite comunicarse con los encargados de alguna de las áreas, consulte la información de contacto en el directorio del Museo: aquí


Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.