Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia OSNC

VIDEOS PEDAGÓGICOS

El clarinete | Por Christopher Jepperson

Músico en forma | Por Iván León

Un Dato Interesante | Por Mariana Nagles

 


 



El clarinete | Por Christopher Jepperson

Christopher Jepperson, principal de clarinete de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos habla del "clarinete", un instrumento que se puede tocar en todas las tonalidades y que está compuesto por 19 llaves, las cuales, facilitan la interpretación de pasajes complejos.

 

 



Músico en forma | Por Iván León

#MúsicoEnForma | Iván León, violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos comparte tres ideas creativas para estudiar escalas. En el grupo de Facebook "Clases de violoncello, Iván León", puedes descargar el PDF completo de las 24 escalas con acompañamiento escritas por Dotzauer.

 

 



Un Dato Interesante | Por Mariana Nagles

Un Dato Interesante | ¿Sabías qué la flauta es uno de los instrumentos más antiguos de la humanidad? ¡Entérate en este video!

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Creada en 1846 la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible, que entrega al público la emoción y la belleza de sus interpretaciones en todos los géneros, incluyendo actuaciones con  reconocidos artistas populares como Cepeda, Hugo Candelario, Nidia Góngora, Carlos Vives,  Gilberto Santa Rosa, Cholo Valderrama, Walter Silva y Fonseca con quien la Orquesta obtuvo el Latin Grammy al Mejor álbum pop tradicional en 2014. Los integrantes de la Sinfónica Nacional son músicos profesionales del más alto nivel y artistas integrales que entregan el alma en cada nota. Por eso la vibrante energía y conmovedora belleza presentes en cada concierto aseguran una experiencia verdaderamente transformadora e inolvidable.



Creado el 21/09/2020 17:05 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 21/09/2020 17:05 por webmaster_mnc