Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Serie Maestros

Mónica Rocha
Cantautora colombiana (voz y cuatro)
Marco Villarreal: requinto
Juan Carlos Rivas: bajo
Gabriel Chaparro: guitarra y tiple
Música andina colombiana

 


Un día (guabina, 2020) / M. Rocha
Un día vamos a vernos para podernos abrazar

 



MONICA ROCHA
https://www.facebook.com/profile.php?id=100007642338583
https://www.facebook.com/Monica-Rocha-71967965872/
https://www.instagram.com/monicarocha27/?hl=es-la

 

Mónica Rocha - Cantautora colombiana (voz y cuatro)

Maestra en Artes Musicales. Egresada de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dedicada a la investigación y la enseñanza del canto en estilos musicales académicos y populares, se destaca por llevar un mensaje de esperanza en sus textos y conciertos como experiencia de reflexión espiritual para los músicos y la audiencia, reivindicando los ritmos latinoamericanos en sus canciones. Ha cantado en escenarios reconocidos de Bogotá, y adelantado una importante labor docente en las Universidad El Bosque, la Universidad del Quindío y actualmente en la Universidad Distrital en el proyecto curricular de Artes Musicales.

En 2019 grabó junto a docentes y estudiantes de la ASAB la canción de su autoría Somos Artistas, no terroristas compuesta en el contexto de los ataques a jóvenes de la ASAB y disturbios en las manifestaciones estudiantiles y artísticas. En el Cacerolazo Andino un centenar de personas y músicos de reconocida trayectoria en el ámbito de las músicas andinas colombianas, escogieron tocar y cantar esta canción como parte de tres temas emblemáticos del género a manera de protesta pacífica.

 

Un día vamos a vernos para podernos abrazar

En ritmo de guabina Un día es una canción de historias que se podrían contar a nuevas generaciones de los tiempos de pandemia. Un mensaje de esperanza y reflexión del cambio de vida cotidiana, y de nueva conciencia frente al cambio climático y el impacto humano. Un primer lanzamiento en vivo se realizó en el programa reciente de su autora en Facebook Suena que suena de los domingos a las 4 p.m., que cuenta historias y anécdotas ejemplificadas en diferentes estilos musicales.  Del interés de reconocidos maestros intérpretes y compositores surgió un trabajo colaborativo que resalta el género y los contenidos, y evidencia nuevas formas virtuales de trabajo musical y divulgación.

 

Marco Villarreal Otero (requinto)

Bogotano de nacimiento, pero criado en el campo, es músico profesional egresado de la Facultad de Artes ASAB. Dedicado a la música carranguera y campesina del altiplano cundiboyacense desde temprana edad ha sido requintista de agrupaciones como Los del pueblo, Campo sonoro y La Riolina. Actualmente es docente en el pregrado en Artes Musicales de la ASAB en las áreas de formación auditiva y tiple-requinto.

 

Juan Carlos Rivas "El Chato" (bajo)

Bajista, productor, cantante y docente con más de 30 años de reconocida trayectoria musical. Estudió armonía con Lisandro Zapata y técnica con Dennis López, y realizó talleres libres de jazz. Ha tocado con artistas internacionales, como director y bajista de la banda de Shakira en 150 conciertos en 25 países; con Carlos Vives, Totó la Momposina, La Derecha, Marbelle, y Maia. Ha sido jurado de Rock al Parque, Rap a La Torta, del Encuentro de intérpretes del Gimnasio Británico, y en universidades. Desde 1988 realiza música para obras de teatro, películas, seriados de televisión, jingles para radio y televisión.

 

Gabriel Chaparro (guitarra y tiple)

Multi instrumentista de Sogamoso (Boyacá). Estudiante de décimo semestre de artes musicales en la ASAB. Ha realizado giras internacionales en países como Francia e Italia. Es director e intérprete de bandola andina de la Estudiantina Con Trastes de Bogotá. Desde el 2016 es docente de guitarra, tiple, bandola y teoría musical de la Fundación Colombia Somos Música donde se destaca el montaje artístico musical El concierto por la vida




Creado el 28/05/2020 15:50 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/05/2020 15:50 por webmaster_mnc