Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Por motivos ajenos al Museo Nacional de Colombia, informamos que el evento ha sido cancelado.


Agradecemos su comprensión


Marzo de 2020, Sábado 28, 9:00 a. m. 

[Conversación]

Seminario conmemorativo 

250 años de Ludwig van Beethoven. Música para piano, cámara y sacra 

Corporación Otto de Greiff

Apoya Embajada de Alemania


Seminario 250 años de Ludwig van Beethoven

Este año se conmemoran los 250 años del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven, uno de los genios más grandes de la música clásica. Con motivo de esta fecha, se realiza este seminario organizado por la Corporación Cultural Otto de Greiff, creada para honrar y prorrogar la obra del humanista Otto de Greiff, a través de la difusión de la música académica y la poesía mediante la educación no formal, con el convencimiento de que la música nos hace mejores. 


Los proyectos liderados por su directora Ilse de Greiff desde 1997 promueven el conocimiento y la apreciación de la música clásica, mediante seminarios y conferencias ilustradas relacionadas con la vida y obra de destacados compositores, la historia de la música y los periodos más importantes de la música universal. Estos eventos están orientados a públicos cada vez más amplios en espacios académicos y culturales. 


Ilse de Greiff

Hija de Otto de Greiff. Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia, escritora, conferencista, periodista radial especializada en música clásica, realizadora de programas radiales sobre la Orquesta Sinfónica de Colombia en las emisoras HJCK, UN Radio, estación de carácter cultural y académico propiedad de la Universidad Nacional de Colombia, y la Radiodifusora Nacional de Colombia, contratada por el Ministerio de Cultura. 


Escribió, entre otros textos, la biografía de Johann Sebastian Bach para Panamericana Editorial, las memorias del Seminario de Historia de la Música en un libro electrónico publicado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la semblanza biográfica y el prólogo del ABC del folklore de Guillermo Abadía Morales. Fundadora y directora de la Corporación Cultural Otto de Greiff desde 1997, integrada por profesores de la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana.


Jorge Sanmartín Jiménez

Abogado. Fue alumno de piano del fallecido maestro Antonio Varela. Estudió canto con el maestro Sergio Hernández y formó parte del coro de la Ópera de Colombia en varias temporadas. Perteneció al Coro Santa Fe de Bogotá, al grupo vocal Pergolesi y desde 1998 pertenece al grupo estable de la Sociedad Coral Santa Cecilia. 


En la Universidad Externado de Colombia ha sido docente de historia de la música occidental, director coral, profesor de cursos de ópera y la voz humana, asesor de la programación musical y de actividades del auditorio principal y de la sala de música. Coordinó la producción del disco conmemorativo de los 120 años de la Universidad Externado de Colombia.




Creado el 06/03/2020 15:32 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/03/2020 11:39 por webmaster_mnc