Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto] Infancia y jóvenes

Sábado 20, 3:00 p. m.

Banda Sinfónica Municipal de Fusagasugá

Director: Diego Castro

Secretaría de Cultura de Fusagasugá

Músicas del mundo

 

 

Banda Sinfónica Municipal de Fusagasugá

El proceso de banda sinfónica, con el maestro Diego Armando Castro Hernández, inició el 26 de abril de 2017. El grupo está integrado por jóvenes y niños del municipio de Fusagasugá, que asisten a las clases en las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural en las mañanas y tardes de lunes a sábado.

 

Esta agrupación ha participado activamente en los diferentes procesos culturales del municipio y ha sido invitada a eventos como el X Festival de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla (2017 y 2018), Expo Fusa (2017 y 2018) y a la serie de los Viernes de Coburgo, realizados en la Quinta Coburgo, bien de interés cultural nacional.

 

En el ámbito nacional, la banda ha participado en los encuentros pedagógicos A Tono, realizados en el municipio de Cáqueza; en el Festival Nacional de Bandas Sinfónicas, en Santa María (Boyacá), y en el Festival Nacional de Bandas Sinfónicas, en Turmequé (Boyacá).

 

En el 2018 hizo parte de los Encuentros Pedagógicos A Tono 2018, del XLIII Festival departamental de Bandas de Villeta (Cundinamarca) y del XXII Concurso Nacional de Bandas Musicales Juveniles en La Vega (Cundinamarca), donde obtuvo el tercer puesto y la premiación a mejor interpretación de la rumba criolla Cuando me voy pa' La Vega. Así mismo, ganó y el premio a mejor instrumentista, en el Concurso Nacional de Bandas de Tibacuy 2018.

 

La Banda Sinfónica de Fusagasugá tuvo el honor de dar un concierto conmemorativo, el 7 de agosto de 2018, en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia. En el 2019, este grupo realizó presentaciones destacadas en el Festival de Orquestas Sinfónicas y Ensambles de Cámara fosica 2019.




Creado el 02/07/2019 14:56 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 15:33 por webmaster_mnc