Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto]

Viernes 29 de mayo de 2015, 12:30 p.m.

Diego Arévalo, clarinete

Felipe Calle, piano; Gerardo Sánchez, violonchelo

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Héctor Pinzón

Obras de Carl Stamitz, C. M. v. Weber, O. Messiaen, J. Horovitz, A. Piazzolla

 

Diego Alejandro Arévalo Bernal, clarinete

Nació en Chocontá (Cundinamarca) en 1990. Inició estudios musicales a la edad de 12 años con la tutoría del maestro Oswaldo León y en el 2007 adelantó estudios de clarinete con el maestro Ivan Noé Mancera. En el 2008 inició su carrera de música instrumental en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Fue integrante de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca durante tres años.

 

Ha sido merecedor de premios como el de Mejor instrumentista sección maderas en el Concurso nacional en la Vega (2009) con la Banda Sinfónica de Cajicá; Primer puesto en el "II Concurso Oreste Sindici" realizado por la Embajada de Colombia en Italia (2009). Ganador con el "Cuarteto Boheme" del concurso realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para participar en el Primer Festival de Música de Cámara (2013).

 

Ha tomado clases magistrales con los clarinetistas, Wenzel Fuchs, Timothy Perry, Joaquín Valdepeñas, Giammarco Cassani, Alessandro Carbonare, Paolo Beltramini, Jeremy Reinolds, Robert De Gennaro y Philippe Berrod.

 

Felipe Calle, piano

Pianista reconocido y de diversas agrupaciones instrumentales y vocales. Finalizó estudios de posgrado en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, con la tutela de las profesoras Anita Pontremoli y Elizabeth DeMio. Ha participado como pianista acompañante en varios eventos, como el Vancouver International Art Song Festival y el Forum Internacional de Flauta y Piano en Luxemburgo. Ha participado en talleres y clases magistrales con los profesores Margo Garreth, Rena Sharon, Cordula Hacke, Angeling Chang y Daniel Shapiro, entre otros.

 

Recibió título de pianista de la Universidad Nacional de Colombia –con la dirección de la maestra Ángela Rodríguez–, donde cursó estudios de música de cámara con el maestro Robert De Gennaro. Fue solista de las orquestas Sinfónica Juvenil y del Conservatorio y ha actuado en las más importantes salas de Bogotá. Ha sido pianista acompañante en los talleres de canto lírico del teatro Colón y en las universidades Nacional de Colombia y de los Andes.

 

Gerardo Sánchez Pastrana, violonchelo

Nació en 1993. A los doce años inició su formación musical con clases de violonchelo en el Conservatorio Departamental del Huila, con el profesor Julio César Téllez, en la Fundación Batuta Huila, y posteriormente en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con los maestros Julio Gutiérrez, Diego García, y clases particulares con Magdalena Eichmeyer. Actualmente estudia en la Universidad Nacional de Colombia, con la guía del profesor Diego García Castro.

 

Ha formado parte de la Orquesta Juvenil Collegium Musicum, conjunto de música barroca del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en calidad de músico supernumerario desde 2011 hasta 2013.

 

Ha trabajado con directores como Irwin Hoffman y Mathew Hazelwood (Estados Unidos), Baldur Brönnimann (Suiza), Guerassim Voronkov (Rusia), José Luis Domínguez (Chile), Alejandro Posada (Colombia), Rossen Milanov (Bulgaria) y Felipe Aguirre (Colombia). Ha recibido clases magistrales como estudiante activo con los chelistas Aldo Mata, Natalie Clein, Andrés Díaz, Kristina Reiko Copper, William Schoefield, Michael Hell, Víctor Meister, Marcy Rosen, y como estudiante pasivo en clases con profesores como Gary Hoffman y María Kliegel.

 

Ha sido solista con la Orquesta Juvenil Collegium Musicum. Ganador del V Encuentro de Estudiantes de Música, organizado por el Conservatorio, y participó en el concierto de gala en el auditorio Fabio Lozano y en el concierto de premiación en el auditorio León de Greiff. Ganador de las audiciones de la serie Jóvenes Intérpretes 2012 y pasante con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, por intermedio del Ministerio de Cultura, la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y becario en el VII Festival Internacional de Música de Cartagena.​



Creado el 30/04/2015 11:30 por SPFARM
Última modificación realizada el 30/04/2015 11:30 por SPFARM