Miércoles 14 de abril de 2021, 12:30 m. | Video música

Violinistas javerianos
Andrés González (violín)
Maestro Leonardo Cáceres (Piano)

Sonata No. 2 en la menor, BWV 1003 – Grave / Johann S. Bach (1685-1750)

Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op. 64 – Allegro molto appassionato / Felix Mendelssohn (1809-1847)

Sonata par violín y piano No. 3 en re menor, Op. 108 – Allegro / Johannes Brahms (1833-1897)

Andrés Arturo González Castellanos (violín)

Violinista bogotano. Culminó el pregrado en estudios musicales en la Universidad Javeriana con énfasis en interpretación de violín en la cátedra del maestro Todor Harizanov. Inició estudios de violín en 2003 con la maestra Nana Nikolova y posteriormente con la maestra María Mercedes Moreno.

En 2009 le fue otorgada la beca de honor en el programa pre-básico del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Terminó el bachillerato musical en UniMúsica en 2015, donde cursó estudios del instrumento con los maestros Fabio Santana y Anyango Yarbo Davenport.

Ha participado en festivales de música en los que tomó clases magistrales con profesores como Simone Bernardini (violín y miembro de la Berliner Philharmoniker), Richard Young, Alexandre Da Costa (director de la Orquesta Sinfónica de Longueuil, Canadá) y Daniel Auner.

Ha formado parte de orquestas y ensambles de música de cámara con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, la Orquesta de Cámara Tarantella Nova y el cuarteto Druon. Asimismo, ha hecho presentaciones en auditorios de la ciudad como el Teatro Mayor y el Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango BLAA, el Teatro Colón, el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia y el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Creado el 13/04/2021 14:54 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 13/04/2021 14:54 por webmaster_mnc