Jueves 8 de abril de 2021, 5:00 p. m.

Diálogo curatorial | Ciclo Asia en América. Tránsitos interoceánicos
Las casas de la Nueva España y los objetos del Galeón

Tania Vargas. Jefa de los acervos y la biblioteca del Museo Franz Mayer

Abraham Villavicencio. Jefe de investigación del Museo Franz Mayer

Facebook livehttps://www.facebook.com/museonacionaldecolombia/videos/?ref=page_internal

Tania Vargas Díaz

Es licenciada en Estudios Latinoamericanos de la UNAM (2012). Realizó la Maestría en Conservación de Acervos Documentales en la ENCRyM-INAH (2016). Estudio fotoperiodismo y fotografía básica en el Faro de Oriente, con el fotoperiodista Jesús Villaseca. Ha tomado distintos cursos, seminarios y talleres en torno al manejo, inventario, organización, clasificación y conservación de fotografías, documentos y libros en la UNAM, ICI, ENCRyM, el Centro Cultural de España, entre otras instituciones. Del 2012 al 2013 se desempeñó en el Museo Franz Mayer como asistente de investigación y conservación, en el proyecto de Inventario y Conservación del Fondo Documental Wolfgang Paalen. Entre el 2013 y el 2015 coordinó el proyecto de Inventario General del acervo personal Franz Mayer. Desde el 2016 es responsable de los acervos documentales del museo. En el 2020 formó parte de los seleccionados al programa "Políticas institucionales y gobernanza" de la International Museums Academy, creada por el British Council y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Actualmente forma parte del equipo de exposiciones del Museo Franz Mayer, desempeñándose como jefa de los acervos y la biblioteca del museo.

Abraham Villavicencio García

Se ha desempeñado como curador de arte virreinal y curador en jefe del Museo Nacional de Arte MUNAL. Es docente en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, en la Universidad Anáhuac, en el posgrado Cartografías del Arte Contemporáneo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y en el Centro de Estudios para la Cultura y las Artes Casa Lamm. Es miembro del seminario "Historia de las creencias y prácticas religiosas, siglos XVI-XVIII", adscrito al Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Actualmente es jefe de investigación del Museo Franz Mayer.

Creado el 06/04/2021 15:06 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/04/2021 10:17 por webmaster_mnc