​Martes 2 de marzo de 2021 | 4:00 p.m.

Concierto de apertura auditorio ciclo 2021

Tormenta… noche… ¡esperanza de luz! Orquesta Colombo Suiza

Dirección Tobias Wunderli (Suiza)
Paula Sánchez (Colombia)
Obras de L. Boccherini, H. Purcell, F. Schubert

Jóvenes ganadores de la convocatoria 2020 de la Orquesta Colombo Suiza
Back to Nature Music / MUSICONPASS - Fundación Musica con Passione

Luigi Boccherini - (1743-1805) - Sinfonía en Do menor Op. 41
Henry Purcell (1659-1695) - Pavana y Chacona
Franz Schubert (1797-1828) - Sinfonía n.° 5 en Si Bemol Mayor. D.485

Enlaces de la transmisión:

Youtube: https://youtu.be/xGEC9FplARo
Facebook: https://fb.me/e/AkkTs1CK

La Orquesta Colombo Suiza (OCS)

Es una orquesta filarmónica conformada en 2017, como resultado del trabajo de formación de intérpretes entre los dos países y el apoyo y gestión de instituciones públicas y privadas. La visión de la OCS, esto es, unir dos continentes a través de la música y el arte, se forjó con una gira por Colombia, Ecuador y Suiza que recibió los mejores comentarios y sentó las bases para un proyecto de aprendizaje musical a largo plazo, orientado a jóvenes intérpretes estudiantes y profesionales con repertorios para públicos diversos. Durante sus 3 primeros años de existencia, se realizaron intercambios entre músicos de instituciones como la Zürcher Hochschule der Künste y la Universidad Nacional de Colombia. Dichos intercambios consolidaron en el 2020 el lanzamiento oficial de la orquesta, el cual fue patrocinado por la Fundación Musica con Passione de Colombia y la Unión Suiza Back to Nature Music.

Tobias Wunderli - director

Zúrich, Suiza (1978). Recibió su primera clase de piano a los 6 años y clases de canto con Peter Kalman, mientras estudiaba piano, violonchelo, composición y musicología. En la Escuela Superior de Música de Lucerna, Suiza, estudió música sacra, órgano, canto, dirección de coros y de orquesta con profesores como Stefan Albrecht y Ralf Weikert. Fue estudiante activo en clases magistrales en Rusia, República Checa y Suiza. Actuó regularmente como pianista, director de ensambles y de coros. En la iglesia de Sarmestorf (Suiza), donde hoy es organista principal, se desenvolvió como director del coro entre 2004 y 2014.

Fundó el Ensemble de Tempore con un formato flexible e interpretaciones que ofrecen novedosas experiencias sonoras. Dicho ensamble tocó en auditorios como la Predigerkirche en Zúrich, la Hofkirche en Lucerna y el Monasterio en Berna. Por años ha trabajado en colaboración con el compositor suizo Thomas Mattenberger y ha dirigido el estreno de varias de sus obras: (S)in(e) Nomine 2008, Diaphainon I 2010, Unerhörtes 2012, La Messe de Notre Dame 2014, Perpetuum Mobile 2017 / 2018 y Hommage a Perotin 2019.

Preside y es cofundador de la Unión Musical Suiza Back to Nature Music, proyecto en conjunto con la pianista colombiana Paula Sánchez. Como director musical, el maestro Wunderli impulsa el desarrollo de jóvenes solistas y agrupaciones de música de cámara, así como de proyectos orquestales en Latinoamérica y Europa. Como reconocido pedagogo, una de sus prioridades, es solicitado tutor de trabajos de grado de maestría en Suiza y ha desarrollado proyectos orquestales en junto con universidades de Guayaquil y Bogotá. Ha actuado como director en orquestas de Suiza, Rusia, República Checa, Polonia, Ecuador y Colombia. Su repertorio abarca obras desde del Medioevo hasta la música ontemporánea.

Paula Andrea Sánchez Rodríguez

Pianista colombiana. Graduada en Piano de la Universidad Nacional de Colombia, de la Maestría en Interpretación y de la Maestría en Pedagogía de Piano de la Escuela Superior de Música en Zúrich (Suiza). Tiene experiencia internacional como solista con orquesta y ha actuado en importantes salas de conciertos en Colombia, Suiza, Alemania y Ecuador.

En Colombia obtuvo reconocimientos como pianista y ganadora de convocatorias. Fue solista en el 2012 con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia (OSCUN) y en el 2013 actuó en el ciclo Música de Cámara de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En el 2014 tuvo una participación destacada en la serie Jóvenes intérpretes del auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Actuó en el 2013 con su grupo de música de cámara Cuarteto Altisonante en el Bogotá Music Market (BOmm), escenario en el que en aquella ocasión se interpretó por primera vez música clásica.

Ha sido invitada a tocar en programas de la televisión nacional, en canales como Citytv y PRISMA de la Universidad Nacional de Colombia. La artista ofrece un amplio repertorio de música de piano clásica, romántica e impresionista. Ha interpretado recitales y conciertos solistas en Colombia, Ecuador, Italia, Alemania y Suiza. Es docente de piano de las escuelas suizas Musikschule Knonauer Amt y Musikschule Zürich Oberland. Lidera proyectos de intercambio musical y cultural Suiza / Colombia, con la Unión Musical Suiza Back to Nature Music, en alianza con la Fundación Musica con Passione, con agenda de conciertos binacionales y su más reciente proyecto: la Orquesta Colombo Suiza.

Creado el 01/03/2021 10:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/03/2021 8:46 por webmaster_mnc