CIEN POR OCHO | Audiovisual / Cortometraje

Voces de Obregón

Mauricio Garcia-Herreros (Colombia, 2007), 8 min.

Producciones Garcia-Herreros Ltda.

Producción Ejecutiva: Adriana Carrera

Material de archivo en blanco y negro: Mauricio Cataño

Música Original: Óscar Pérez

Dirección de Fotografía: Eduardo Legaría

Asistente de Dirección: Daniel Sánchez

Colorista: Leonardo Otero

Postproducción: Cine proyectos – Carlos Otero

Sonido: German León / Daniel El Gato Garcés

Fotografía de la obra pictórica: Juan Carlos Herrera

Sinopsis

El cortometraje trae a Alejandro Obregón de nuevo a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional, de la cual fue director, al proyectar su obra en las paredes del edificio, y presentarla junto a las obras de los estudiantes que exponen sus tesis de grado ese año y de los participantes de la exposición de grafiteros en el Museo de Arte Contemporáneo del Minuto de Dios.  Se establece un diálogo entre las reflexiones de estos jóvenes creadores sobre la actualidad de la obra de Obregón y frases del maestro en las que reflexiona sobre la pintura y su actitud ante ella. Entran así en comunicación registros visuales de Obregón pintando en su estudio, e imágenes de la Violencia en Colombia que provocaron algunas de sus obras. Este acercamiento continúa con declaraciones de su hijo Rodrigo y el poeta y crítico de arte Mario Rivero. Cerrando con un gesto insólito de Obregón.

Creado el 20/11/2020 9:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 23/11/2020 8:39 por webmaster_mnc