Sábado 21 de noviembre de 2020 | 9:00 a.m.

Diálogo virtual | Salón de Artistas Funzanos 2020

Viviendo el paisaje de la Sabana

Alcaldía Municipal de Funza, Cundinamarca

Natalia Mejía - Centro Cultural Bacatá

Catalina Hoyos - Educadora del Museo Nacional de Colombia

Invitados:

Fernando Caho González. Educador y lingüista
Luis Ramón Gutiérrez. Artista pictórico
Abraham Castiblanco. Artista plástico, escultor

Facebook Live: Facebook Live del Museo Nacional y Facebook Live de Centro Cultural Bacatá Funza

Con el fin de apoyar, impulsar y fortalecer las iniciativas que contribuyen al desarrollo económico, cultural y social de Funza, la Alcaldía, a través del Centro Cultural Bacatá, presenta el Salón de Artistas Funzanos. Habitualmente se celebraba en las instalaciones de esta dependencia, pero este año se hará de manera virtual.

En esta ocasión, se establecerá un diálogo entre artistas que viven los paisajes de la Sabana occidental y su práctica pictórica desde la observación y representación de la naturaleza, así como las obras que los representan en diferentes formatos y técnicas y que hacen parte de las colecciones del Museo Nacional de Colombia.
Será una aproximación a los autores y a su importancia histórica.

Fernando Caho González

Licenciado en ciencias de la educación con especialidad en español e inglés. Magíster en Lingüística Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Ha sido director de la Escuela de Literatura del Centro Cultural Bacatá y director del programa de bilingüismo de Funza. En el área de patrimonio, ha sido coordinador del programa de "Cátedra Funzana" del Centro Cultural Bacatá y, actualmente, es el coordinador del Archivo de Patrimonio Documental de Funza.

Hace parte del grupo de Vigías del Patrimonio Cultural del municipio de Funza.

Luis Ramón Gutiérrez (pintor)

Huilense. Artista autodidacta con estudios de dibujo y pintura en la Universidad Nacional de Colombia. Su arte se ha destacado por plasmar la belleza y la naturaleza del paisaje colombiano. Su dominio en esa disciplina lo ha llevado a traspasar fronteras con reconocimiento en sus exposiciones en Estados Unidos, Alemania, España, México, Ecuador y Francia.

Abraham Castiblanco

Egresado de la Academia de Artes Guerrero como técnico laboral en artes plásticas. Se ha especializado en pintura y escultura, técnicas que ha desarrollado durante 25 años. Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva desde 1995. Vive y trabaja en Funza.

Catalina Hoyos

Artista plástica y museóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Educadora del Museo Nacional de Colombia.

Creado el 18/11/2020 17:18 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 19/11/2020 16:11 por webmaster_mnc