Bach en domingo

Gabriel Francisco Cruz - 9 años (piano)
Programa Básico de Estudios Musicales (PBEM)
Maestra Mariana posada

Suite francesa N° 6 / J. S. Bach

Gabriel Cruz Lozano - 9 años (piano)

Estudió piano con su padre Andrés Cruz y posteriormente recibió clases en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Debido a sus excepcionales dotes musicales, fue aceptado en la cátedra de piano de la maestra Mariana Posada, quien normalmente solo enseña a estudiantes de nivel universitario y de maestría. Fue solista en el Concierto en Re mayor n.º 3 de Mozart en el primer semestre de 2020. Ha ganado un concurso para tocar con la Orquesta de Niños Collegium Musicum. Tocó en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia en enero de este año y en el Instituto León Tolstoi en febrero. Tiene un futuro promisorio y, en esta ocasión, presenta una obra de Bach para motivar el aprendizaje musical a temprana edad.

Maestra Mariana de Jesús Posada Villamizar

Magister en Pegadogía del Piano Laureada (2008), Maestría en Piano Laureada (1979), y licenciada en este instrumento por la Universidad Nacional de Colombia, donde estudió en el Conservatorio de la Facultad de Artes con Pablo Arévalo y Mireya Arboleda. Pianista de la Orquesta Sinfónica de Colombia hasta 2002. Profesora titular de tiempo completo y docente desde 1980. Ha sido Solista con distintas orquestas y directores de los cinco Conciertos de L. v. Beethoven, R. Schumann, D. Shostakóvich, C. Saint-Saëns. Coordinadora del Área de Piano y de Acompañamiento desde 2010. Medalla al Mérito Universitario de la Facultad de Artes 2012.

Creado el 10/11/2020 8:51 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 10/11/2020 8:51 por webmaster_mnc