Andrés Cruz / 14 años (piano)

Programa Básico de Estudios Musicales (PBEM)
Universidad Nacional de Colombia
Maestra Mariana posada

Sonata en La menor k 310 / W. A. Mozart

Andrés Cruz Lozano – 14 años (piano)

Estudió iniciación al piano con su padre Andrés Cruz y posteriormente en clases en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Debido a sus excepcionales dotes musicales, fue aceptado en la cátedra de piano de la maestra Mariana Posada, quien normalmente solo enseña a estudiantes del nivel universitario y de maestría. Ha tocado como solista en diferentes escenarios el Concierto en Re mayor de Haydn con la Orquesta Collegium de Niños del Programa Básico de Estudios Musicales y en plataformas virtuales del Museo Nacional de Colombia. En esta ocasión presenta la Sonata en La menor k 310 de W. A. Mozart.

Maestra Mariana de Jesús Posada Villamizar

Magister en Pegadogía del Piano Laureada (2008), Maestría en Piano Laureada (1979), y licenciada en este instrumento por la Universidad Nacional de Colombia, donde estudió en el Conservatorio de la Facultad de Artes con Pablo Arévalo y Mireya Arboleda. Pianista de la Orquesta Sinfónica de Colombia hasta 2002. Profesora titular de tiempo completo y docente desde 1980. Ha sido Solista con distintas orquestas y directores de los cinco Conciertos de L. v. Beethoven, R. Schumann, D. Shostakóvich, C. Saint-Saëns. Coordinadora del Área de Piano y de Acompañamiento desde 2010. Medalla al Mérito Universitario de la Facultad de Artes 2012.

Creado el 09/11/2020 16:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 11/11/2020 11:12 por webmaster_mnc