Adrián Tarapuéz (piano)

Maestra Mariana Posada

Toccata en Sol mayor BWV 916 / J. S. Bach

Adrián Felipe Tarapuéz Hidalgo (piano)

Nació en San Juan de Pasto, Nariño, ciudad en la que inició su formación musical pianístca con Bibiana Delgado, contnuando con el maestro Frank Barreiro Jurado y los pianistas Juan Reinaldo Coronado, Álvaro Ordóñez y Felipe Gil. Recibió clases particulares de flauta traversa con los músicos Nayibe Erasso y Paulo Coral.

Desde 2015 ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional, donde realiza la carrera de pregrado en música instrumental con énfasis en piano en la cátedra de la maestra Mariana Posada. Mientras su maestra disfrutó de un año sabátco, recibió clases con los maestros Mauricio Arias y Juan Pablo Luna, durante su segundo año universitario.
Ha recibido clases magistrales de los pianistas Hisako Hiratsuka, Andrés Gómez Bravo y ChingYun Hu. Actualmente finaliza octavo semestre de profesionalización en piano para preparar el grado en 2021.

Maestra Mariana de Jesús Posada Villamizar

Magister en Pegadogía del Piano Laureada (2008), Maestría en Piano Laureada (1979), y licenciada en este instrumento por la Universidad Nacional de Colombia, donde estudió en el Conservatorio de la Facultad de Artes con Pablo Arévalo y Mireya Arboleda.

Pianista de la Orquesta Sinfónica de Colombia hasta 2002. Profesora titular de tiempo completo y docente desde 1980. Ha sido Solista con distintas orquestas y directores de los cinco Conciertos de L. v. Beethoven, R. Schumann, D. Shostakóvich, C. Saint-Saëns. Coordinadora del Área de Piano y de Acompañamiento desde 2010. Medalla al Mérito Universitario de la Facultad de Artes 2012.

Creado el 04/11/2020 14:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/11/2020 14:53 por webmaster_mnc